La única verdad es la realidad…

La nota publicada el día 8 de Abril por el diario Clarín en su página 12, que comienza con un encabezado mentiroso, “Pablo Moyano” la misma es falazmente redactada, “denuncian presiones a empleados de autopistas”. Damos a conocer los individuos que dieron su testimonio en ´´El gran diario Argentino” y se prestaron a la farsa.

Daniel Del Guasta ingresa como cajero en AECSA en el año 2007, siendo este ingreso propiciado por el Sindicato S.U.T.P.A. Lamentablemente a Del Guasta las ganas de trabajar le duraron muy poco, pues luego de apenas dos meses en su puesto sale de licencia alegando una patología en su espalda. Durante su licencia y en horas de la noche para que no lo vean sus compañeros, concurría asiduamente a su puesto de trabajo, pero no con la finalidad de reincorporarse al mismo sino para vaciar las máquinas de golosinas.

Florencia Lage Arcuri (esposa de Daniel Del Guasta) ingresó a Autopistas del Oeste en el año 2003, en la actualidad se encuentra de licencia y desde su ingreso trabajó no más de 5 meses por año. Mientras concurría a trabajar tuvo la posibilidad de elegir las cabinas y turnos que más le convenían, y cabe aclarar que durante estos periodos en los cuales prestaba servicio, Lage Arcuri hacía el máximo de horas extras que se podía para luego sacar licencia, contradiciéndose esta conducta con su aparente estado de salud.

Leila Scarano ingresó en Octubre del 2004 a Autopista del Oeste, gracias a la gestión de por la entonces jefa de Recursos Humanos, Mariana de La Fuente. Desde su ingreso, Scarano tuvo una situación de privilegio; eligió el tramo dónde iba a trabajar y el turno fijo de mañana, pasando por encima de compañeros que llevaban años esperando por ese turno. En el año 2007 Mariana de La Fuente es despedida, lo que significó el fin de los privilegios para Scarano, quien es trasladada por la empresa al troncal Ituzaingó, donde, al igual que su amiga Lage Arcuri, pidió primero una licencia psiquiátrica, luego alegó una cervicalgia y por último una tendinitis. Resulta cuanto menos llamativo que mientras duraron sus privilegios operativos, Leila Scarano gozó de buena salud y trabajaba normalmente como lo hacían sus compañeros.

Fabián Díaz fue cajero en la Autopista Buenos Aires La Plata durante 4 años; está denunciado por su esposa por el abuso deshonesto de su hija de 14 años. Cuando faltaba sin ningún tipo de justificación, presentaba certificados médicos tres o cuatros días a la semana, aludía dolores de cabeza, de espalda, otros días de rodilla, de muñeca, de oído, etc. A su vez, al momento de su egreso tenía un fallo de caja negativo de $2000, por lo cual fue suspendido en reiteradas ocasiones, y es por esta razón que lo despiden. Más allá de que la empresa tenía armado el legajo para un despido con causa, la organización intervino para que esta lacra se llevara algo.

Si todas las fantasías que plantea el artículo fueran verdad, ¿cómo es que 150 despidos en una sola concesión vial pasan desapercibidos en el conjunto de los trabajadores de la actividad, siendo que estos si algo han adquirido en los últimos años es conciencia para defender sus derechos? Si toda la farsa montada tuviera una cuota de realidad, CÓMO ES QUE LOS VOCEROS DEL RECLAMO ANTE LOS MEDIOS SON UN RESENTIDO QUE CREÍA TENER IMPUNIDAD POR HABER ENTRADO POR EL SINDICATO, SU ESPOSA, UN ALCHOLICO DEGENERADO Y UNA SEÑORITA DESPEDIDA HACE DOS AÑOS Y QUE ENTRÓ A LA ACTIVIDAD DE LA MANO DE UNA GERENTA DE RECURSOS HUMANOS?

No creemos que estos 4 trasnochados hayan ido inocentemente a tocar timbre a Clarín y el diario más anti-obrero y de más tiraje del país les haya prestado la oreja sólo porque tenían algo para decir. Estamos convencidos que quienes bancaron y propiciaron esta farsa de nota periodística fueron el Sindicato de Comercio y el Gobierno de la Ciudad al ver peligrar sus intereses por la afiliación de más de 30 compañeros de Ausa al SUTPA. Usaron para este propósito a 4 impresentables que actuaron como los idiotas útiles de siempre.

La intencionalidad es clara, desprestigiar a Moyano, sea Hugo, Pablo o Facundo; lo mismo les da. El objetivo principal es pegarles a dirigentes que están del lado del trabajador, y por ende a todo el Movimiento Obrero. Su intención es llevar la discusión al único terreno donde pueden dar pelea, al escenario mediático donde se hacen fuertes mintiendo y desprestigiando.

Instamos a todos los trabajadores a dar la lucha en el terreno real y concreto, en los puestos de trabajo, difundiendo la verdad y participando masivamente en cada convocatoria que haga el Sindicato relacionada con la campaña de desprestigio que está sufriendo la Organización. Sólo así, demostrando en la cancha que SUTPA SOMOS TODOS, podremos superar los obstáculos que se presenten.

AGRUPACIÓN 14 DE JUNIO

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0