Defender la democracia es defender sus leyes.

El 10 de octubre de 2009 el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº 26.522, que derogaba la Ley Nº 22.285 promulgada por el gobierno de facto más sangriento de la historia de nuestro país, contra la que ningún juez fallo en contra. Para esa misma fecha, a través de la “venta” de Papel Prensa se comenzaba a gestar la concentración de poder mediática, más brutal que ha visto la historia de nuestro país.

Esos grupos mediáticos, que manejan el 80% de la información disponible, con la complicidad los conglomerados económicos concentrados, se encargaron permanentemente de sesgar la información y trasmitir su única verdad desde el 76 en adelante. Cuando el año pasado el gobierno Nacional presentó un proyecto de reforma de la ley de Videla y Martínez de Hoz, enseguida se encargaron de bautizarlo como Ley K, Ley cepo o Ley mordaza, desconociendo que la ley había nacido del debate de miles de comunicadores y organizaciones sociales de todo el país y atacando continuamente a la investidura presidencial. La ley fue sancionada en el congreso después de de haber sido modificada reiteradas veces, aumentando su base de consenso. Nada de esto importó a los poderosos que vieron tocados sus privilegios y su impunidad, y no dudaron en apelar a un grupo de jueces de dudosa procedencia, que de la misma manera en que antes los medios habían ignorado el origen y la importancia de dicho proyecto de ley, hoy no tienen reparo en ignorar al Congreso de la Nación..

El general Perón hizo famosa una frase que decía “la fuerza es el derecho de las bestias” refiriéndose a la forma en que algunos grupos de poder eran capaces de ignorar la voluntad política mayoritaria de nuestro pueblo, silenciándolos a través de la represión. Hoy, para algunos, parece que poco de eso ha cambiado y apelan a otros artilugios para ignorar la voluntad popular expresada en el Congreso mediante la sanción de la nueva Ley de Medios, que ya es de todos los argentinos. Sabemos por nuestra historia, que las principales víctimas de los monopolios serán siempre los trabajadores. Por eso, desde la Juventud Sindical estamos contentos de haber salido a manifestarnos junto al dirigente Facundo Moyano y en forma conjunta con mas de dos mil jóvenes militantes, representando al Movimiento Obrero, en una jornada donde una vez más nuestro pueblo a demostrado su carácter profundamente democrático. Frente al avasallamiento de algunos jueces, la cantidad de gente con quien compartimos la marcha habla a las claras de que no va a ser tan fácil silenciarnos, porque estamos dispuestos a seguir luchando por una nación Justa, Libre y Soberana.

Juventud Sindical

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0