Histórico

Una vez más nuestro sindicato vuelve a escribir una página en la historia de conquistas del movimiento obrero argentino, logrando un acuerdo histórico que marca un antes y un después en la vida de los trabajadores de peajes, demostrando la capacidad de lucha de nuestro gremio que estuvo por encima de las circunstancias. El día 22 de abril se firmó un convenio entre Rutas al Sur S.A., UNIVIA S. A., VIAL 3 S.A. y el SUTPA en la cual las empresas mencionadas se comprometen a pagar en concepto de premio y por única vez una suma equivalente al 80% de las indemnizaciones que por antigüedad le hubiera correspondido a cada trabajador afiliado al sindicato. Es una medida histórica porque asimismo se conservan los derechos adquiridos por la relación de dependencia con la empresa anterior. Es decir que vamos a sostener los beneficios de antigüedad relacionados a las vacaciones y la remuneración.

Es necesario para comprender la envergadura del acuerdo, ubicar los antecedentes en situaciones similares. En el año 2003, cuando regía el Decreto Nº 253/03, ante un cambio de concesión en los mismos corredores, se indemnizó a los trabajadores mediante cálculos contrarios a lo establecido por la Ley Nº 25561 y el Decreto 56/03 (doble indemnización), ya que solo se les otorgó el 60% de lo que marcaba la ley, quitándoles también los derechos adquiridos por antigüedad y despidiendo a aquellos que no habían aceptado el ultraje cometido por la empresa, que había avasallado la dignidad de los trabajadores. Esta vez el gremio, amparándose en el antecedente firmado por el Sindicato de Camioneros para los trabajadores de la rama de recolección en Capital Federal, no permitió que se resuelva según el capricho de la empresa, sino que conforme a la ley, logró que se sostenga el 2% acumulado según la antigüedad de cada compañero, como también las vacaciones correspondientes a cada trabajador y se contemplará la antigüedad a los efectos indemnizatorios.

El SUTPA, siguiendo la línea de nuestro conductor a nivel nacional Hugo Antonio Moyano, entiende que la única manera en que en esta Patria sigamos construyendo nuestro sueño de Justicia Social es obteniendo mayores conquistas para los trabajadores. Por eso también hemos logrado que se abone a cada afiliado de la Organización en concepto de premio el equivalente al 80% de la indemnización por despido correspondiente a la antigüedad, en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pagadera la primera dentro de los 15 días del mes de mayo, sosteniendo los vencimientos en los meses sucesivos.

Concientes de que “la libertad, el bienestar y la riqueza no se solicitan, ni se piden: se conquistan” y “que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” vamos a seguir trabajando para el crecimiento de nuestro gremio, porque sabemos que mejorando las condiciones de vida de los trabajadores, es como vamos a seguir contribuyendo al engrandecimiento de nuestra Patria.

Comisión Directiva

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0