Hugo Moyano: “hay una próxima generación sindical que tendrá la posibilidad de llegar a la conducción del país”

En el día de ayer en Almirante Brown Provincia de Buenos Aires, La Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista llevo a cabo un acto en donde reafirmó sus intenciones de ser un protagonista activo de la vida política de nuestro de país, para garantizar una sociedad más justa.

El titular de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, acompañado de Omar Viviani y Omar Plaini, habló de la importancia de que aquellos que siempre han pagados las sucesivas crisis de nuestro país, puedan acceder a los cargos ejecutivos, para poder garantizar una mejor redistribución de la riqueza y una mayor participación de todos los trabajadores en los destinos de nuestra patria, ya que son los que generan la riqueza de un país..

“Estamos cumpliendo con el mandato que nos dio Perón: decía que las organizaciones gremiales tenían que dejar de ser un factor de presión y pasar a ser un factor de poder, por eso tenemos que meternos en política, es la única forma de llegar al poder y es lo que estamos haciendo, por eso estamos avanzando con la corriente (…) No renegamos de los políticos, que tienen las mismas aspiraciones o más, pero estamos seguros porque venimos de hogares humildes en los que vivimos y sufrimos las crisis, que cuando un trabajador tenga la oportunidad de instalarse en la Casa Rosada va a recordar las necesidades que vivió cuando era chico y va a luchar para que ningún argentino pase necesidades”.

Después destacó la capacidad de los trabajadores comparada a la de los tecnócratas, que en los 90 por su falta de sentido común, llevaron a nuestro país a creer que con la especulación financiera se podría reemplazar la Cultura del Trabajo. En ese sentido los trabajadores nunca caerán en esas falacias del sistema: “Esto lo hicieron los políticos en la década del 90 y luego en el 2000 cuando pasó la Alianza; el otro hizo daño y la Alianza nada, que es peor. Estoy convencido de que ningún hombre del movimiento obrero hubiera cometido el error que cometieron estos señores”.

Asimismo Moyano dijo que “la dirigencia gremial y los trabajadores son el equilibrio que la sociedad necesita para que los gobiernos funcionen” En un país con una historia en donde la participación política de los trabajadores ha garantizado una redistribución más justa, no parece difícil que con 12 millones de trabajadores la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista se convierta en la actualidad, en actor político que mejor represente a los intereses de la nación.

Después destacó lo realizado en los últimos años por los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner y la recuperación del poder adquisitivo y las conquistas que esto ha generado para el Movimiento Obrero. El lugar de las paritarias y como las presentan los medios monopólicos, ocultando que es la especulación de los empresarios la que está detrás de la inflación, es la que muestra una vez más donde están los enemigos de los trabajadores.

El auditorio se encontraba colmado por cientos de militantes, en particular de la Juventud Sindical, que no dejaban de corear consignas alusivas llenando de mística el gimnasio, entre los que se destacaba la presencia de Facundo Moyano. Para ellos fueron las últimas palabras de nuestro conductor Hugo Moyano “hay una próxima generación sindical que tendrá la posibilidad de llegar a la conducción del país. Tendrá que poner las condiciones, el fanatismo y la obsesión para erradicar la pobreza de nuestro pueblo.

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0