SUTPA festejó el triunfo de la “LISTA VERDE” del gremio de aeronavegantes

Las elecciones en aeroparque del sector de aeronavegantes tenían más de un condimento. Por eso desde el SUTPA estuvimos desde las 18:00hs del día domingo 17 de julio, hasta las tres de la madrugada del lunes, brindando nuestro apoyo al compañero Ricardo Frecia de la Lista Verde. Pero la espera estuvo ampliamente justificada con los resultados electorales. La Lista Verde obtuvo alrededor de 900 votos, frente a los 400 de la Lista Celeste. Los trabajadores aeronavegantes una vez más demostraron su apoyo al proceso que lleva adelante el Secretario General de la CGT y líder de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, el compañero Hugo Moyano.

Pero, ¿por qué hacemos esta aclaración? Más allá de la alegría por haber ratificado nuestras convicciones respecto de la voluntad y el compromiso de los trabajadores aeronavegantes, queremos aclarar algunas cosas. En el día de ayer se publicó una tendenciosa nota en el matutino La Nación, que salió extrañamente a defender los intereses de la Lista Celeste y a poner en duda los resultados de la elección. A ellos queremos decirles que la cercanía de los intereses con los compañeros no es fruto de la casualidad, ni del oportunismo, sino de profundas convicciones respecto de lo que queremos para nuestra patria. Es cierto que se llegó a esta instancia después de muchas idas y vueltas donde la justicia tuvo que interceder, pero también es cierto que la Junta Electoral, como dice el artículo publicado en La Nación, fue designada por la Lista Celeste que avala los contundentes resultados de la voluntad de los trabajadores.

En el mismo artículo se subraya que la lista Verde esta relacionada a Alicia Castro y que se encontraban compañeros del SUTPA y nuestro secretario general Facundo Moyano. Ambas informaciones están escritas de manera tendenciosa con acusaciones de Gispert acusando a los trabajadores de patoteros. Nos extraña que alguien que se dice representar a los trabajadores, tenga semejante prejuicios con la los compañeros que militan en un gremio. Nos recuerda inevitablemente a los tiempos más oscuros en donde la persecución a los trabajadores se justificaba detrás de estos tipos de argumentos descalificadores de las convicciones políticas. A todos ellos queremos recordarles que la compañera Alicia Castro junto con el gremio de aeronavegantes, formo parte del MTA conducido por Hugo Moyano, que desde las organizaciones gremiales combatió al neoliberalismo que muchos aún hoy siguen defendiendo. Por otro lado, los compañeros del SUTPA estamos orgullosos de haber expresado nuestra solidaridad con la Lista Verde, porque creemos que como trabajadores argentinos, nos encontramos en un mismo proyecto que es el de lograr una patria Justa, Libre y Soberana. Por eso es que militamos en la CNSP como trabajadores argentinos y que estamos orgullosos de poder expresarlos en democracia.

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0