En el Día Universal del Niño. SUTPA saluda a los hijos de todos los trabajadores

SUTPA saluda a todos los hijos de sus trabajadores en este día tan especial y recordar que los niños son el futuro de nuestra nación, por eso se merecen el mayor de los cuidados. Y que mejor momento para recordar sus derechos…

1. Todo niño tiene derecho a nacer de padres sanos.
2. Todo niño tiene derecho a conocer a sus padres, a ser alimentado, vestido y cuidado por estos.
3. Todo niño tiene derecho a ser atendido por el Estado en caso de orfandad, miseria y abandono.
4. Todo niño tiene derecho a vivir su vida completa de niño.
5. Todo niño tiene derecho a ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de sus funciones sociales y no como un simple medio para ganarse la vida.
6. Todo niño tiene derecho a edificios escolares cómodos e higiénicos; a parques de recreos, a campos de juego y deportes y espectáculos educativos gratuitos.
7. Todo niño tiene derecho a ser protegido contra cualquier clase de explotación.
8. Todo niño tiene derecho a continuar sus estudios hasta donde se lo permitan sus aptitudes, debiendo en consecuencia, ser ayudado por el Estado cuando carezca de los medios económicos para ello.
9. Todo niño tiene derecho a no ser juzgado por los tribunales ordinarios, sino por Jueces Especiales de Menores. Ningún niño delincuente deberá ser perseguido ni encarcelado, sino recluido en establecimientos de reeducación que deben tener en lo posible una organización hogareña.
10. Todo niño tiene derecho a ser respetado en su personalidad espiritual, física y moral.

Estos son lo derechos universales a los que nuestro país adhiere, pero desde el SUTPA también queremos recordar los conceptos con los que nuestro líder, el General Perón, supo enunciarlos. Con la sabiduría y sencillez que lo caracterizaba decía: “Nosotros queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia… bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir. De ese porvenir sin sombra que se os habrá de entregar en custodia mañana y del que tendréis que responder ante vuestros hijos, como nosotros respondemos ahora”.

Recordemos también el significado de la Asignación Universal por Hijo, que mes tras mes, hace llegar a miles de hogares argentinos la necesaria, aunque por ahora insuficiente, presencia de nuestra patria. Nosotros, trabajadores ocupados, no podemos dejar de sentirnos orgullos, porque esa media significa retomar la senda de la Justicia Social que nos legó el General Perón. Esta, no eran solo palabras, sino que gracias a la Revolución Justicialista, nuestro país fue durante años un ejemplo a seguir en todo el mundo, en donde los niños eran privilegiados y no existía el hambre y el analfabetismo.

Historias que lo certifican hay miles, pero nos parece un buen momento para recordar la que hace poco en una entrevista realizada pro la Juventud Sindical, nos relataba nuestro compañero Hugo Moyano. El decía en relación a la singularidad de los trabajadores dentro del Proyecto Nacional: “Un hombre del Movimiento Obrero por lo general surge de un lugar humilde y lleva muy presente las necesidades que pasó, los problemas que tuvo. Yo nací en un hogar donde éramos cuatro hermanos en una casita muy humilde. Recuerdo un médico de Mar del Plata que decía ‘Perón nos sacó la satisfacción a los padres de darle un regalo a nuestros hijos’, y yo tenía ganas de contestarle, a vos te sacó!!! porque le podías dar un regalo. Pero a los que no nos podían dar nada, qué satisfacción les sacó? al contrario, cuando uno le da algo a un hijo, a veces lo disfruta más que el chico, porque lo ve contento.”

Los niños no solo son el futuro de nuestra Patria, sino nuestra Patria misma. En la felicidad de ellos, se encuentra las esperanzas de todos. Un regalo no es más que la expresión del cariño y el agradecimiento para con ellos. Su significado es mucho más profundo y por eso desde el SUTPA queremos hacerles llegar a todos nuestros compañeros trabajadores un caluroso saludo y los deseos de que puedan disfrutar de ese día, junto a la sonrisa de sus hijos.

[Galleries 26 not found]
Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0