Si tocan a Hugo, nos tocan a todos

La Juventud Sindical repudia enérgicamente los dichos descalificatorios de Elisa Carrió para con el Secretario General de la CGT Hugo Moyano. En tiempos donde el Movimiento Obrero está recuperando el protagonismo, en momentos donde la CGT se plantea hacer efectivo el sindicalismo integral, la participación política de hombres de extracción obrera en los destinos de la patria, en momentos donde la CGT plantea seriamente reglamentar un derecho de raigambre constitucional como la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas no es casualidad que Carrió descalifique sin argumentos, destilando odio en sus dichos. Pegarle a un dirigente coherente como Hugo es pegarles a todos los trabajadores.

La utilización madura y responsable del valioso instrumento de las paritarias en lo últimos años; la movilización histórica con más de 300.000 compañeros en la 9 de Julio para festejar el día del trabajador; el lanzamiento de la CNSP y su análisis histórico concluyendo que los trabajadores debemos encabezar la profundización del modelo de inclusión comenzado en 2003; el surgimiento de la Juventud Sindical, juventud trabajadora organizada y la articulación de esta con las demás juventudes del movimiento nacional; la asunción de Hugo Moyano al frente del PJ de la provincia de Buenos Aires; el proyecto de Ley para reglamentar la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, los preparativos para los festejos del día de la lealtad en la cancha de River; estas cuestiones, de peso concreto y simbólico, expresan la claridad con la cual la CGT se ha desenvuelto en los últimos años, recogiendo lo mas puro y noble de los héroes y mártires con los que cuenta el movimiento.

Los trabajadores argentinos, amén de contar con un Secretario General a la altura de las circunstancias, hemos construido un liderazgo, una CGT que no se limita a la pelea sindical sino que toma partido cuando se deciden los destinos de la patria. Eso es lo que duele y lo que le molesta a los grandes grupos concentrados de la economía, a la mezquindad oligárquica de la SRA y a la soberbia egoísta de la UIA.

En su momento, cuando los trabajadores nos planteábamos seriamente construir una patria para todos estos sectores se valieron de la aniquilación física, el secuestro la tortura y desaparición de miles de compañeros para poder aplicar un plan liberal que se sostuvo de 1976 al 2003.

Hoy como ayer, el enemigo se vale de los instrumentos mediáticos a su servicio y de los cipayos de turno que por 5 minutos de cámara, vomitan insultos, descalificaciones, falsas acusaciones y ninguna propuesta. Tal es el caso de la señora Carrió, títere de turno de la oligarquía, que cuando no está paseando su bronceado esteño anunciando el fin de los tiempos por los medios está enviando cartas a las embajadas de potencias extranjeras denunciando por ej. “La formación incontrolada de grupos armados en distintos puntos del país que buscan apoyar sus pedidos y reivindicaciones a la fuerza” (sic); poco tiempo después de esta bomba de humo de Carrió, millones de Argentinos salieron decididos a la calle… pero para festejar con alegría y en Paz los 200 años de la Patria…

Hay odios que honran, y que el cuadro mas surrealista y rancio de la derecha liberal intente desprestigiar a nuestro conductor nos da todavía mas empuje y convencimiento de estar por el camino correcto, por la senda histórica de los trabajadores, por el camino de la lucha nacional y popular por la liberación definitiva de la Patria.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0