Una Semi a pura emoción

El sábado 25 de septiembre se disputó en la cancha de Barracas Central, la semifinal del torneo SUTPA Bicentenario. Los equipos que se disputaron la clasificación hacia la instancia final fueron: Obrador Oeste, Riccheri FC, Los Naranjas y SUTPA Somos Todos.

En el primer partido se vieron las caras dos equipos candidatos, no solo a ser finalistas si no también a quedarse con el ansiado campeonato, ya que los dos equipos clasificaron con muy buena puntuación y pasaron cómodamente la instancia de los cuartos de final, ganando seis tantos contra cero a sus respectivos rivales. Ellos son el Obrador del Oeste y Riccheri FC.

Este era el partido por excelencia ya que ambos equipos demostraron durante el torneo su gran capacidad futbolística, y esto fue reflejado durante el encuentro ya que ambos equipos no dieron lugar al mínimo error igualando 1 a 1 durante la primera etapa del partido. Ya en el segundo tiempo el Equipo de Riccheri FC pudo dominar el partido ya que el Obrador tuvo una baja por lesión de unos de sus jugadores, pero supo aguantar el contraataque del equipo rival, y así llevar el resultado al final del encuentro 1 a 1 con tantos de Ayala Hugo Para el obrador Oeste y Blanco Jorge para el equipo de Riccheri.

Todo era incertidumbre en la cancha de Barracas Central al finalizar el partido, ya que se debía definir la clasificación desde los doce pasos y no había tiempo para lamentarse de jugadas ni de errores cometidos. El nerviosismo se apodero de cada uno de los jugadores que abrazados se juntaron en el mitad de la cancha esperando el comienzo de los penales. Y el momento de la verdad llegó, unos de los equipos iba a quedar afuera del torneo y el otro iba a festejar su clasificación a la final.

Se sortea con los capitanes, y el Obrador es el encargado de dar comienzo a esta definición… Néstor Peralta acomoda la pelota en el punto blanco del área grande mientras que Darío Banga se acomoda bajos los tres palos, suena el silbato Peralta ejecuta el penal enviándolo por afuera del palo izquierdo. Blanco Jorge es el primero en ejecutar para el equipo de Riccheri venciendo fácilmente al arquero del obrador y poniéndose 1 a 0. El Equipo del Obrador iba a tener la chance para descontar en manos de Ibáñez José pero la mala suerte se había apoderado del equipo del Obrador ya que su tiro se estrella contra el palo izquierdo desviando el balón afuera. Romero Mauro convierte para los de Riccheri, 2 a 0. Jiménez Cristian descuenta para el equipo del obrador poniéndose 2 a 1. Domínguez Sebastian es el encargado de ejecutar el tercer penal para los de Riccheri y convierte el 3 a 1 dejando a su equipo a un paso de la clasificación. Acosta Alberto estaba obligado a convertir si no su equipo quedaría afuera del torneo, acomoda su balón, el silencio se hizo presente en los jugadores de ambos equipos ya que este tiro podía decidir si Riccheri clasificaba. Suena el silbato Alberto le pega de zurda y el balón se va por fuera del palo derecho para alegría del Equipo de Riccheri que se abrazaban fervorosamente mientras que del lado del Obrador del oeste solo quedaban la tristezas y el recuerdo de un Torneo muy bien jugado.

El segundo encuentro de la fecha los disputaron “SUTPA Somos Todos” con el Equipo de Los Naranjas, en este encuentro iba a surgir un finalista que disputaría el encuentro Final contra Los de Riccheri.

El Equipo de SUTPA iba a salir a la cancha con una baja Importante su arquero titular Fermin Galletti lesionado en la instancia anterior en los cuartos de final después de una brillante atajada contra el equipo de Vadelux. Por el, ingresaría Carlos Alvarez.

En el comienzo del partido se dio lugar a un minuto de silencio por el fallecimiento de Gabriel Pistoia un compañero de la Autopista del Oeste. El respeto de sus colegas invadió el terreno mientras sus compañeros colgaban una bandera bajo el lema “Gabriel Pistoia Presente. SUTPA”. Luego del Silencio la cancha se colmo de aplausos y dio inicio al Partido.

Durante el primer tiempo el equipo de Los Naranjas tuvo varias oportunidades de convertir pero ninguna llego a buen puerto. En cambio SUTPA pudo aprovechar un tiro de esquina, que supo definir de cabeza Juan Torres poniendo así el encuentro 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo SUTPA fue superior, y de una pelota parada que ejecutó Diego Colman a metros del área grande, SUTPA consiguió el segundo tanto del partido. Minutos después de varios contraataques llega el tercer gol del Equipo de SUTPA, Damián Landriel era el encargado de sellar el 3 a 0 definitivo que le daba cómodamente a SUTPA la clasificación a la final. Cabe destacar que en el segundo tiempo SUTPA sufrió una baja importantísima en su defensa, ya que Javier Adorno, su defensor, tuvo que salir del campo de juego luego de un desgarro que lo dejaría en dudas de disputar el encuentro final contra los de Riccheri.

Así, terminó esta jornada de Semifinal que dio lugar a todo tipo de emociones, donde una vez más el gran ganador fueron los trabajadores que pusieron toda sus ganas en darle el color que este torneo se merece.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0