Se realizó el Torneo Deportivo Provincial de los Trabajadores – Bicentenario 2010-

El torneo deportivo provincial de los trabajadores, bautizado “Bicentenario 2010”, finalizó el pasado domingo 21 en la ciudad de Mar del Plata.

El evento que reunió a miles de trabajadores de 23 organizaciones gremiales de toda la provincia, fue realizado por la Secretaria de Deportes de la Provincia, la CGT y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el marco de dicho Torneo y a modo de cierre, bajo un sol que encandilaba, por la mañana del 21 se realizó una caminata por la costanera hasta el Casino, al ritmo de los bombos y cantos de todos los trabajadores que fueron parte de la competencia. En donde sobre un improvisado escenario el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por la gobernación provincial y especialmente al Secretario General de la CGT, el compañero Hugo Moyano. Después el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, se envalentonó diciendo: “para la edición 2011 esperamos incrementar la participación de los gremios para que podamos cumplir con nuestra convicción de que ha llegado la hora de los trabajadores”. Luego de esto y con un gran almuerzo en Punto Sur, cerca del puerto, se entregaron los premios a los mejores deportistas del certamen y compartimos las últimas horas antes de emprender el regreso de todas las delegaciones.

La noche del sábado, el SUTPA había realizado su propio festejo en un asado más íntimo, para darle un cierre a esta fiesta deportiva. Allí, el Secretario de Turismo y Deportes, Gustavo “el niño” Gómez destacó el esfuerzo y la participación de cada uno de los trabajadores de los peajes. “Sutpa somos todos” dijo y pidió un aplauso especial para Cristian Busico de autopista Richieri que obtuvo el segundo premio en singlistas masculinos y para Gerogina Martino y Karina Ceturión de Dock Sud, de la autopista Buenos Aires-La Plata, campeonas en la competencia de Paddle. Todos reconocieron el esfuerzo del Niño con un largo aplauso.
Nuestro Secretario General, Facundo Moyano, destacó “la importancia de que en estas actividades se profundicen los lazos de solidaridad” “El sentimiento de pertenencia a nuestro gremio se evidenció en la enorme convocatoria del SUTPA en los torneos de la CGT y hay que destacar el esfuerzo de los organizadores en general, y del Niño en particular, que desde el miércoles estuvieron las 24hs. corriendo para que todo salga de la mejor manera”. Y agregó: “Si se llegó de esta manera a Mar del Plata es gracias al compromiso de cada uno de los afiliados, visible en cada actividad”.
Mientras Facundo terminaba su discurso, los compañeros no dejaban de aplaudir y de cantar demostrando su agradecimiento y la conciencia de los logros obtenidos.

Como se remarcaba, muchas fueron las disciplinas en las que estuvimos presentes. En ajedrez participó Martín Pallotta de autopista del Sol de Pilar. En el torneo de truco por parejas jugaron: Cesar Basualto con Cristian Calmet de autopista del Sol de Pilar y también Walter Viani de autopista Bs. As.-La Plata junto a Soledad González de la comisión directiva. En Paddle Masculino compitieron Diego Mojsa y Marcelo Herrera de autopista del Sol. En dobles masculino de tenis representaron al SUTPA Carlos Martínez de autopista del Oeste y Diego Gambarte autopista del Sol. Muy importante fue la presencia femenina. Tres equipos de voley se conformaron para el evento: Diego Quinteros fue el técnico del autopista del Oeste, Gustavo Juárez el de autopista Richieri y Diego Arroyo el de autopista Bs. As.-La Plata.

Nuestro seleccionado de futbol dirigido por el cabezón Moschini se armó con compañeros de todos los accesos. Después de golear al SUTEP se enfrentó con uno de los números puestos al título: el seleccionado de Camioneros. Venciéndolo por 3 a 0 SUTPA se transformó en el favorito. Sobre todo después de dar vuelta un 2 a 0 contra cerveceros, con un golazo de Nando desde mitad de la cancha que selló el 3 a 2. Así llegamos a la semifinal contra La Fraternidad, que pesé a jugar todo el segundo tiempo en su campo, pudo aguantar el resultado y terminar dejándonos afuera por 3 tantos contra 2. Con el sindicato de la carne de Rosario se perdió por penales el tercer puesto, después de un empate en dos goles. La Fraternidad se coronaría campeón del torneo de fútbol. Nadie puede dudar del esfuerzo que realizaron los compañeros y de las ganas que pusieron en cada pelota.

Pero SUTPA de todas maneras tuvo su medallero. Mientras comenzaba el último partido de la selección de futbol, Cristian Busico de autopista Richieri, con una hinchada a toda prueba, obtenía la medalla plateada en tenis masculino. Un rato antes Georgina Martino y Karina Centurión de autopista La Plata, Dock Sud, traían el primer lugar para nuestro gremio. En una final complicada contra bioquímicos, las chicas se mostraron seguras y fueron sin lugar a dudas, las mejores de esa categoría.

Mención aparte merece la excelente obra de teatro dirigida por Andrea de Lisio. El sábado a la noche muchos fueron los sorprendidos por “La curandera” interpretada por los compañeros peajistas de la autopista Richieri. Las carcajadas del público, y a veces de los actores, merecieron los aplausos de todos. El elenco del que ya estamos esperando otro estreno, estaba por compuesto por Nancy Cruz, Belén Escande, Jacqueline Pirez Neto, Silvina Librante, Gabriela Fredes, Eva Capeans, María Sol Grande, Gustavo “el gurka” Roldan –que al aparecer en escena hizo estallar a la platea- y las participaciones especiales de Luis Miguel Ruiz y Dante Bautista de Sousa como el Santito. Estos últimos fueron los que cosecharon los mejores elogios. A pesar de no ser una categoría por las que se compitan, se les entregó una mención más que merecida.

Así finalizó el primer torneo deportivo organizado por la CGT, que entiende el acceso al deporte y a la cultura como uno de los derechos fundamentales de los trabajadores. Si bien somos conscientes de todo lo que el proceso abierto en el 2003 le ha brindado a los argentinos, también sabemos que son muchos los compatriotas que aún no pueden disfrutar de estos beneficios. Felices por haber participado, pero dispuestos a seguir luchando por una patria más justa y soberana, es que estamos convencidos de que el próximo año nos encontraremos en Mar del Plata nuevamente acompañados de muchos más compañeros y con representación a nivel nacional.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0