Facundo Moyano: “Tenemos memoria de la coherencia de esos dirigentes que aún hoy no se quedan en los aplausos”

José Sbatella, titular de la Unidad de Información Financiera (organismo encargado de investigar el lavado de dinero) estuvo en el curso de formación de la Juventud Sindical en la CGT que coordina Julián Álvarez desde hace ya casi dos años. Haciendo un repaso por los 200 años de nuestra historia a través de los distintos modelos económicos, finalizó subrayando la importancia de tener convicciones firmes para que no nos dejemos engañar. En el uso de la palabra lo sucedió Horacio Ghilini, secretario general de SADOP, que relacionó los intentos de imponer el tema de la inflación como condicionante de las negociaciones paritarias, como forma de autocensura para sostener la colonización cultural. Por eso la necesidad de estar capacitados para quebrar esos modelos de pensamiento, que Jauretche denominó zonceras y no perder nunca de vista que nada nos fortalecerá más, que la unidad de los trabajadores.

En la segunda parte acompañaron a Facundo Moyano, el referente de la JP de la provincia de Buenos Aires José Ottavis y el secretario general de la Cámpora, Andrés “el cuervo” Larroque. Ambos resaltaron la importancia de la Juventud a través de nuestra historia y de cómo Néstor nos legó la unidad y la responsabilidad necesaria para poder construir una patria en donde los trabajadores participen en la mitad del Producto Bruto Interno.

Facundo Moyano destacó la importancia de que, como jóvenes, hayamos superado las falsas contradicciones del pasado. Los trabajadores apoyábamos el proyecto de país que hoy lidera nuestra presidenta Cristina, desde mucho antes del 2003 porque la única forma de construir una patria justa es generando trabajo. Por eso somos herederos del MTA de Hugo Moyano que salió a luchar a la calle cuando nos decían que en el mundo ya estaba todo resuelto. El ejemplo del MTA es el que en los noventa mostró a los trabajadores que el camino era el de la lucha. Tenemos memoria de la coherencia de esos dirigentes que aún hoy no se quedan en los aplausos y siguen demostrando que el único camino es la organización y la conducta. Por eso no podemos conformarnos con planes sociales, que entendemos como avances coyunturales de un país que salió del infierno, sino que hay que continuar hasta que en nuestra patria no le falte trabajo digno a un solo argentino. El camino es largo pero tenemos las enseñanzas de Perón que ya hace mucho decía que sobre la unidad de los hombres que trabajan, ha de levantarse la patria de todos los argentinos. Esa es la convicción que la Juventud Sindical abraza y el camino que también nos supo indicar Néstor Kirchner. Todos los intentos del enemigo por menoscabar a las organizaciones del pueblo trabajador a través de mentiras, no hacen más que evidenciar que saben que les estamos ganando la pulseada.

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0