Que los derechos humanos serán, derechos inquebrantables

La gran mayoría de los compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura fueron trabajadores, lo que se nos presenta como un hecho irrefutable que no deja lugar a dudas de por qué la Juventud Sindical dirá presente en la histórica jornada del 21 de Diciembre en Comodoro Py. Ese día a las 19hs el Tribunal Oral Federal 2 ubicado en Retiro, dictará sentencia a un grupo de diecisiete represores del circuito Atlético-Banco-Olimpo acusados de secuestros, tormentos y homicidios contra 184 víctimas.

La agrupación HIJOS de capital y otros organismos de DDHH convocan a partir de las 17: 30hs, a un festival a la espera de la lectura de las condenas, que será alrededor de las 19hs. y se trasmitirá a todo el país a través de la TV Pública. Actuarán Dancing Mood, Actitud María Marta, La Chilinga y Fidel Nadal.

En la jornada de mañana se superará el centenar de condenados por delitos de Lesa Humanidad en lo que va del año. Si consideramos que desde 1984 al 2009 se condenó solo a 100 imputados, podemos ver la relevancia del trabajo llevado a cabo este año por los organismos de DDHH y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Por otro lado el número de juicios iniciados este año, es más de cinco veces superior al del 2009.

Los Centros Clandestinos de Detención (CCD) que funcionaron durante la dictadura fueron 161. Eso quiere decir que a finales del 2010, solo habrá poco más de un condenado por CCD, cuando sabemos que mucha más gente era la que se desempeñaba en esos campos de concentración. La deuda de la Justicia con la el pueblo sigue siendo muy amplia debido a la impunidad que otorgó el tiempo trascurrido con las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Muchos son los torturadores y asesinos que siguen impunes.

Desde la Juventud Sindical creemos que lo único que garantiza que los tiempos judiciales se aceleren, será el creciente compromiso militante de los distintos sectores de la sociedad para que un día, como solemos cantar en las movilizaciones, “los derechos humanos sean, derechos inquebrantables”. Por eso convocamos a todos los jóvenes trabajadores a hacerse presentes en esta histórica jornada en los tribunales de Comodoro Py, a metros de Retiro, acompañando a las Madres, Abuelas, Hijos y familiares de las víctimas directas del peor genocidios que vivió nuestra patria. Como dijo nuestro Secretario General, Facundo Moyano, en la ultima visita a la ex ESMA “el mejor homenaje que se le puede hacer a los compañeros que dieron su vida por la causa del pueblo, no es un mero acto recordatorio, o poner sus nombres en placas de bronce, sino luchar incansablemente por la patria con la que ellos soñaron”

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0