Un año más trabajando juntos, porque SUTPA SOMOS TODOS

El 2010 ha sido un gran año para los trabajadores del Peaje. Las conquistas han sido innumerables. Por esto, y en agradecimiento al apoyo brindado al SUTPA, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacerles llegar nuestro saludo. La fuerza de nuestro sindicato es la suma de las voluntades y la convicción de cada uno de los trabajadores.

Es por eso que en abril, el SUTPA firmó con las empresas Rutas al Sur S.A.; Vial 3 S.A.; y Univia S.A. un acuerdo histórico, cuyo único antecedente fue el del Sindicato de Camioneros. Mediante él, se le dio a cada trabajador una suma fija de $ 23.000 por el cambio de firma de la concesionaria, con retención de todos los derechos adquiridos por antigüedad.

El apoyo a cada una de las medidas de lucha es lo que también nos permitió el 30% de aumento en la paritaria que llevó a $ 5.000, el salario básico en mano de la categoría más baja. Un aumento de $ 1.200 para el mínimo.

A esto hay que sumarle el crecimiento de nuestro gremio en Córdoba, Santa Fe y en la Capital Federal. Crecimiento que fue en base al sentimiento de solidaridad propio de todos los trabajadores, que fue demostrado en reiteradas oportunidades. “Donde hay una necesidad, nace un derecho” y es en base a esa fe que el SUTPA acompaña y demuestra día a día que cuando los trabajadores se unen son invencibles.

Esa es la convicción que ha llevado a nuestro gremio a ponerse al servicio de la Juventud Sindical y volcar allí su militancia. El año pasado, para el tercer aniversario de SUTPA, nos referimos a la inminencia del comienzo de una segunda etapa, que llamamos de la “conciencia” de todos nosotros, en la que el individualismo, la falta de interés y de compromiso deje paso al compañerismo, a la lucha en conjunto y a la organización colectiva. Hemos cumplido esos objetivos. En tan solo un año hemos instalado en la escena política a esta organización de jóvenes trabajadores, encuadrados en la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista que conduce nuestro líder Hugo Moyano, con una línea política que brilla por sí misma. Si bien nunca pusimos en duda la consciencia y la fuerza de los trabajadores, también es cierto que no podíamos garantizar los resultados que hoy tenemos. Por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia cada uno de ustedes.

Pero no todo fue lucha y conquistas, sino que también hemos compartidos momentos de esparcimiento. La Secretaria de Turismo y Deporte ha trabajado más que nunca y eso también hay que destacarlo. El torneo de Bowling, los torneos de futbol Bicentenarios de los cuatro accesos y el del interior, y la intervención en el Torneo de los Trabajadores en Mar del Plata, donde la mayor participación gremial fue la de nuestra organización, muestran la voluntad de unidad que pretende el SUTPA. Porque SUTPA somos todos y entendemos que poder compartir una fiesta, una comida o un entrenamiento, también ayuda a construir nuestra cohesión y el sentimiento de pertenencia hacia nuestra organización.

Porque de verdad creemos que nuestro sindicato tiene que apuntar a ser parte de la vida de cada familia que lo compone. Por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de expresar nuestros mejores deseos para con todos ustedes. La Navidad es una celebración religiosa, pero también es la época del año en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para compartir con amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos. Brindemos, soñemos, luchemos por una Patria mejor, más justa, más integrada, más solidaria para beneficio de los que menos tienen.

Evita en el mensaje de navidad de 1950 decía que “la nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo” En la Navidad del 51, insistía en los mismos conceptos: “No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad.” Hace más de 2.000 años que el hijo de un carpintero le daba forma a un sueño de un mundo más justo. Ese mensaje de paz es el que nos tiene que llevar a buscar la Justicia Social. Estamos orgullosos de compartir nuestra organización, que en nombre de los más humildes, este dispuesta a salir a la calle para lograr en nuestro país en forma definitiva la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Transformar estas banderas en una realidad tangible debe ser lo que el movimiento obrero organizado debe legarle a nuestra patria.

Convencidos de que el año próximo seguiremos en el mismo camino, queremos agradecerles el habernos permitido compartir este año de trabajo y desearles una muy feliz Navidad y un mejor año nuevo a cada una de sus familias.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0