Logramos la reincorporación de Cristian Mamani

El Lunes 3 de Enero de 2011 el compañero Cristian Mamani recibió una carta documento comunicándole: “Se deja sin efecto el despido incausado que le fuera notificado con fecha 10 de diciembre de 2010 mediante acta de notificación Nº 380 “B” por escribano publico, ello en los términos del articulo 234 de la LCT. Para el caso que preste conformidad deberá informarlo en forma inmediata por el mismo medio, y en su caso presentarse a trabajar el día 3 de enero de 2011 en el peaje de la Ruta 36. Queda ud. debidamente notificado” Por supuesto Cristian se presentó, Y ESTÁ TRABAJANDO.

Luego de 16 hs de medida de fuerza, luego de mas de 20 días de intensas negociaciones encabezadas por nuestro Sec. Gral.Facundo Moyano, luego de las infantiles campañas de desprestigio de Caminos de La Sierra y de Uecara; mas allá de las dilaciones del Ministerio de Obras Publicas de Córdoba, al final ganan los que luchan. Imbecil intento el de aquellos que con un telegrama de despido quisieron silenciar una lucha y la convicción de cientos de trabajadores de peaje cordobeses. Dictatorial metodología esta de evitar la organización obrera quitándole a un trabajador su puesto de trabajo, generando terror entre los compañeros.

Violaron con este proceder la declaración Universal de los Derechos Humanos (Art.23 inc. 4º. “toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses”), el Art. 14 bis de la CN y la ley 23.551, y como se dice usualmente, LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA. Los trabajadores ahora ven claramente como se han dividido las aguas: por un lado el sindicato traidor y vende trabajadores de UECARA CORDOBA en complicidad con la patronal, llegando al extremo de despedir compañeros para que todo siga como está y la realidad no se modifique; por el otro los trabajadores organizados al amparo del SUTPA, encarando la lucha con los dirigentes a la cabeza, obteniendo la reincorporación del cro. Mamani y dejando en evidencia la entrega de UECARA, no solo en esta cuestión sino en las paritarias, en el premio de fin de año, en el cambio de concesión, etc etc etc.

Sin embargo sabemos que denunciando no se dignifica a nadie, por eso dimos la lucha en los puestos de trabajo, haciendo uso de nuestro legitimo derecho de huelga. Estamos convencidos que enfrente tenemos a un gobierno provincial y un seudo sindicato de la construcción a su servicio que suponen que despidiendo trabajadores van a obtener tranquilidad, ESTÁN EQUIVOCADOS. Tantos años de olvido y desidia no se borran así nomás de la memoria de los compañeros, tanta difamación y ningún logro concreto no es dignificar al trabajador, dignificar al trabajador es lo que propone el SUTPA, un Sindicato de Peajes hecho por trabajadores de peaje, dispuesto a dar la lucha, por el salario, las condiciones de trabajo, que se respete la ley y darle al trabajador cuestiones hasta superadoras de lo legal (ej. de esto es el premio de $ 23.000 o el premio de fin de año de $1200), esa es nuestra concepción, en base a la misma accionamos y logramos la reincorporación de Cristian Mamani, esa es la verdad, Y LA VERDAD ES LA UNICA REALIDAD.

AL FINAL GANAN LOS QUE LUCHAN

SUTPA SOMOS TODOS

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0