Basta de mentiras

Nuestro sindicato apareció en la mayoría de los matutinos impresos de nuestro país. Lo primero que nos encontramos al abrir el supuesto “gran diario argentino”, es que ubicaron a nuestro secretario general, Facundo Moyano, en el semáforo en rojo, con el que suelen atacar a quienes ellos consideran que los perjudican, intentando darle “objetividad” a sus opiniones políticas. De nuevo, como hace algunos años, las mentiras malintencionadas estuvieron a la orden del día. El ataque comenzó el domingo con la solicitada publicada en el diario Crónica y el Diario Popular por el Sindicato de Comercio (SEC) donde se referían a “Las patotas de Moyano”, cuando en verdad lo que quería decir era que nada quieren saber con la libre afiliación de los compañeros, porque saben que su incapacidad está más que demostrada. Las mentiras comenzaban refiriéndose a dos compañeros supuestamente “arrojados debajo de un camión” y otros “dos lastimados seriamente”.

La Nación empeoraba esta situación diciendo incluso que Ariel Marcolongo había sido atacado con “armas blancas”. No sabemos de donde sacaron esa información, pero sí podemos decir que fue el mismo Ariel quien ha admitido que todo fue un accidente, que se ocasionó en un tropiezo. Por otro lado, y mucho peor que esto, si todo lo que dicen es cierto ¿por qué no hacen su trabajo y realizan la correspondiente denuncia?. Ellos son quienes tienen la Personería Gremial y la principal responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores. ¿No les basta para aprender la lección el hecho de que una compañera haya fallecido en su puesto de trabajo, producto de las malas condiciones de seguridad que ellos no exigieron?. Si hubo hechos que se encadenaron hasta llegar al accidente de Ariel Marcolongo, hay que decir que la primera agresión partió desde un delegado del SEC que golpeó a una compañera de AUSA afiliada al SUTPA, detalle que de forma extraña no aparece en ninguno de los diarios. Y si consideramos que no era la primera agresión de los delegados del SEC a una compañera del SUTPA, entonces cabe la pregunta, ¿quién ataca con patototas sindicales en la autopista Illia? ¿Quiénes son los que no respetan la libertad sindical?. En el mismo artículo alguien del SEC declara que supuestamente el SUTPA “no logra la adhesión voluntaria de los trabajadores” y ahí mismo es donde se hace mención a la cantidad de afiliados al SUTPA, que desde hace más de un año han elegido libremente cambiarse de sindicato. Después dice que nuestro gremio no cuenta con Personería Gremial, lo cual es cierto, pero la Libertad Sindical consiste justamente en la posibilidad de que puedan existir sindicatos también con simple inscripción como el nuestro en AUSA, según el dictado del Ministerio de Trabajo, en concordancia con la legislación nacional e internacional. En eso se basa la Libertad Sindical y es eso lo que el SEC está atacando.

Sobre todo en una actividad en donde en la misma nota se hace mención a las dificultades del encuadramiento gremial, en las palabras de un dirigente del SEC, quien afirma: “hay un problema con el encuadramiento, porque tampoco se puede decir que los trabajadores del peaje tengan las características de un empleado de comercio” Vale aclarar también que el problema de encuadramiento es anterior a la aparición de nuestro sindicato, ya que sus trabajadores se encontraban a veces, dentro de UECARA (construcción) y otras en el SEC (comercio). Pero queremos insistir con lo anterior: solo habrá Libertad Sindical a partir de la tolerancia y de entender que puede haber trabajadores que elijan adherirse al SUTPA. Pero lo peor de todo esto no termina acá. Entendemos la actitud de Clarín y La Nación, que hoy representan los intereses del capital concentrado que se resiste a la posibilidad de mejorar la redistribución de la riqueza, terminar con el trabajo esclavo e instalar la justicia social. Lo que no podemos comprender es la actitud del SEC, que amparándose en la complicidad con la patronal, va al Ministerio de Trabajo a solicitar suspensiones y despidos para los peajistas que han elegido ser representados por el SUTPA. No podemos dejar de creer que los no más de 60 trabajadores que ayer se encontraban frente al Ministerio, no sabían por qué estaban allí. Esta vergonzosa movilización que fue a pedir despidos y que se queden 30 familias en la calle, no estaba compuesta por peajistas, como puede observarse en las fotos en donde las remeras de los supermercados Coto y Carrefour evidencian el desconocimiento acerca del conflicto. Lo mismo cabe para el mamarracho de la volanteada que llevaron a cabo en apoyo a le lista de Cavallieri, que poco tiene que ver con el reclamo de AUSA. La intromisión de la elección interna a celebrarse el 23 de marzo en el SEC de capital, habla a las claras de cuales eran los motivos de esa movilización. Ni siquiera Cavallieri debe haber estado al tanto de semejante papelón. ¿Qué tienen que ver los trabajadores afiliados al SUTPA en esa interna?. Les avisamos a los delegados del SEC, por si no lo sabía, que para votar en su interna hay que estar afiliado a comercio. Todo esto no hace más que reafirmar el compromiso del gremio que conduce Facundo Moyano con los trabajadores de AUSA. Más allá de lo que diga Clarín, el SUTPA y la Juventud Sindical no van a retroceder ni un milímetro en lo que se refiere a la dignidad de los trabajadores. El compromiso y la coherencia de nuestros dirigentes nos obligan a ponernos a la altura de las circunstancias y exigir una vez más que se nos respete como trabajadores.

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0