Hacia el 29 de abril, con la unidad como bandera

“Llegó el movimiento obrero, llegamos para luchar, de la mano de Moyano poniendo huevo vamos por más”, cantaba la Juventud Sindical mientras llegaba al estadio de Huracán. La cantidad de jóvenes trabajadores hacía que nunca termine el tránsito hacia adentro del estadio. Muy a pesar suyo, los medios de prensa no pudieron hacerse los distraídos frente a semejante movilización. Más de 10.000 trabajadores encolumnados en la bandera de la Juventud Sindical, volvieron a ratificar la voluntad de acompañar a Cristina en la profundización del modelo. Difícil no pensar en retrospectiva y recordar el acto del 23 de septiembre en el Luna Park, donde muchos de nosotros escuchamos a Néstor Kirchner entre las mismas banderas y las mismas canciones. Difícil no emocionarse con su evocación en boca de nuestra presidenta Cristina Kirchner. Por eso no podíamos estar ausentes en ese día donde nuevamente íbamos más que a escuchar a la presidenta, a escuchar a la compañera, como ella misma se definió.

Desde el mediodía que el sol era agobiante, pero el calor no impidió que todos canten al ritmo de los bombos. Nuestras consignas hechas canciones nos recordaban por qué nos encontrábamos ahí. Entre todos, Facundo Moyano cantaba y traspiraba desde las tribunas, mientras esperábamos que comience el acto. Sabemos que para lograr conquistar la justicia social en forma definitiva en nuestra patria vamos a tener que poner el cuerpo para lograr una correlación de fuerzas mas favorables a los trabajadores. Para repartir, hay que tocar intereses. Para tocar intereses, hay que tener la fuerza necesaria para doblegarlos y es por eso que la Juventud Sindical, que milita dentro de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, se hizo presente en esta impresionante convocatoria. Muy por el contrario de lo que decían los medios, Hugo Moyano estaba presente. Nuestras banderas, como las de camioneros, son las banderas de la CGT que acompaña a este gobierno. Son las banderas de la coherencia de nuestro líder de nunca haber traicionado a los trabajadores, las que nos hicieron presentes en la cancha de Huracán, junto a su predica y su lucha. Porque la unidad para los peronistas no es un discurso o una alianza circunstancial, sino una voluntad política compartida de cambiar la realidad. Como bien dijo Cristina en su discurso, sin falsos antagonismos y con la única condición de estar de acuerdo en la necesidad de configurar una patria sin trabajo esclavo, en donde los únicos privilegiados vuelvan a ser los niños. Ese es el legado de Néstor Kirchner, quién más que un mito, fue un hombre de carne y hueso que supo enfrentar intereses reales.

El Viernes 11 de Marzo también era notorio que el peronismo vuelve a ser la bandera de miles de jóvenes. Eso también fue en gran parte producto del proceso que encarno ese hombre en mayo del 2003 y el viernes nos miraba desde las imágenes que eran trasmitidas desde el escenario. Los trabajadores sabemos el desafío que nos impone esta hora. Varias veces estalló en la garganta de todos, el pedidos de reelección para Cristina. Varias veces ella calló como pidiendo paciencia, mientras nos miraba emocionada y nos hablaba de la presencia de Néstor andando entre nosotros. Tenemos paciencia, y por qué no decirlo, también tenemos la esperanza de que el 30 de abril, cuando más de un millón de trabajadores nos juntemos en la 9 de Julio para festejar el día del trabajador, desde el mismo lugar en donde José Espejo, el secretario general de la CGT de ese entonces, le pedía a Evita que aceptara la candidatura a la vicepresidencia, podamos festejar junto a Hugo Moyano tener la posibilidad de poder reelegir en las urnas a nuestra actual presidenta. Siempre con voluntad de sumar, generar consenso y sin claudicaciones, como siempre hizo el peronismo. Al final, como no podía ser de otra manera, la marcha peronista nos unió a todos en un mismo deseo: el de lograr una patria justa, libre y soberana, en el marco de una integración latinoamericana.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0