Desgastar a Hugo es tratar de debilitar al sector que apuntala este modelo.


“En la vida las cosas se consiguen Peleando”
Néstor Carlos Kirchner

Bancar a Hugo Moyano es darle apoyo a la clase trabajadora, protagonista y motor revolucionario de todo movimiento nacional. Hugo no es un secretario general más. Representa, gracias a su coherencia de lucha en los 90, un liderazgo que trasciende las fronteras de lo sindical y se extiende a todo trabajador, sindicalizado o no. Ocupado o no. El enemigo, consciente de su inminente derrota en octubre y sin salida posible dentro del sistema democrático, trata de desgastar la base de sustentabilidad del gobierno de CFK para llegar al 2012 creando las condiciones proclives a realizar la experiencia fallida del plan golpista y desestabilizador que sufrieron nuestros hermanos de Ecuador y que se llevó a cabo con éxito en Honduras.

Por eso, los medios no paran en sus ataques y mezclan todo. Se cuestionan las consecuencias del derecho legítimo de huelga por parte de los trabajadores, la metodología, las formas etc., aduciendo que perjudica a otros sectores del pueblo. Nosotros somos conscientes de esa situación, de ahí el pasaje a la política que proponemos. Sabemos que solo desde la política vamos a representar los intereses de TODO el pueblo. Quienes en forma permanente cuestionan nuestros métodos son los mismos que nos encasillan en la lucha estrictamente gremial y corporativa. Somos trabajadores y también somos argentinos.

Se apunta al sector sindical como el mal de toda la sociedad, omitiendo que venimos de un proceso de degradación social que empezó el 24 de marzo del 76, en el cual se aniquiló físicamente a los cuadros mas lúcidos del movimiento nacional, se aplicó un plan económico neoliberal y se degradaron todos los sectores de la sociedad (periodistas, empresarios, la iglesia, la clase política, etc); dando lugar en los 90 al vaciamiento ideológico del movimiento y a la cultura del individualismo. En esos años aciagos, fue el compañero Hugo Moyano quien encabezó la resistencia organizada de los trabajadores a las políticas del FMI, convocando el 31 de Mayo del 2000 a la mayor movilización en la historia de Latinoamérica en contra de este organismo internacional imperialista. Eso es lo que atacan los sectores del capital concentrado y sus lacayos en los medios de turno cuando haciéndose eco de recortes periodísticos, “fuentes cercanas”, denuncias anónimas vía mails o rumores infundados; desgastan la figura de Hugo Moyano, para frenar el crecimiento del Movimiento Obrero Organizado que ayer sostuvo la Resistencia Peronista, la oposición a la dictadura, combatió al neoliberalismo y desde el 2003 viene poniéndole el hombro, en las malas y en las buenas, al proyecto que nos brindó Néstor Kirchner.

Desgastar a Hugo es tratar de debilitar al sector que apuntala este modelo, y en consecuencia, esmerilar el proyecto nacional y popular que lleva adelante el gobierno. Si el lunes compañeros del Movimiento Nacional, estudiantes, profesionales, intelectuales, artistas, empresarios nacionales, amas de casa, religiosos y sectores juveniles; se quedan mirando la tele y no van a la plaza, están cediendo a la presión de las corporaciones. ESTAN GENERANDO LAS CONDICIONES DE SU PROPIO SUICIDIO.

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0