La CGT tiene candidato a Diputado Nacional


El sábado se confirmó que voy a ocupar el lugar nº 11 de la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, lista que encabezará nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será reelecta junto a Amado Boudou.

Esto demuestra el innegable crecimiento de la Juventud Sindical dentro del Movimiento Obrero Organizado, que se ha reafirmado a través del apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores más importante y representativa de nuestro país. Pero el reconocimiento de ninguna manera es a una persona, sino al conjunto de los trabajadores argentinos y en particular a aquellos que formamos parte de la Juventud Sindical.

El lugar que voy a ocupar es un lugar para los trabajadores. Mi responsabilidad será estar a la altura de las expectativas y del esfuerzo de cada uno de los hombres de nuestra patria que día a día se levantan cada mañana para hacer crecer a nuestro país. Es en nombre de los laburantes que estamos encuadrados y embarcados dentro del proyecto.

El 24 de marzo del 2010 esta Juventud Sindical salía a la calle en el marco de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP). Hemos transformado esta herramienta política en algo que sigue creciendo gracias al esfuerzo de cada compañero trabajador que ha comprendido la necesidad de un sindicalismo integral y el inevitable salto a la política de las estructuras gremiales. No nos cansamos de repetir que somos la consecuencia histórica de todas las luchas de nuestro pueblo, que se ha mantenido leal a las necesidades de los más necesitados, en las buenas y en las malas. Porque somos trabajadores que nacimos en los humildes hogares donde aprendimos lo que significa la lealtad a los principios del peronismo, que como decía ayer nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, están más allá de las personas.

Por eso nos gusta decir que nunca volvimos a la militancia, sino que en verdad jamás nos fuimos de la vereda de los que dejan girones de su vida para que la Justicia Social sea una realidad innegable en cada punto de nuestro país. Esa es la coherencia que sigue ubicando a Hugo Moyano como un ejemplo de lucha. Esa es la coherencia del MTA. Y fue esa coherencia la que nos lanzó a la calle para bancar este proyecto nacional cuando más nos necesitó. Cuando muchos hablaban de los “tiempos de la política” frente a cualquier micrófono, más preocupados por las encuestas que por las necesidades de nuestro pueblo.

Por todo esto que expreso en estas líneas y porque confiamos en nuestro pueblo es que estamos convencidos de que está Juventud Sindical tiene que seguir creciendo. Siempre parados sobre los intereses de los trabajadores, que no son otros que los intereses de la Patria. Porque somos la historia de los miles de hombres que forjaron el Movimiento Obrero Argentino y es a ellos a quienes debemos nuestra lealtad y por quienes vamos a profundizar el estado de conciencia y la organización de nuestra fuerza. Estamos orgullosos y agradecidos de representar a la CGT en las listas de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria. La JS ha dado comprobadas muestras de su empeño y militancia y va a redoblar la apuesta para que nuestra Presidenta logre reafirmar con los votos la voluntad transformadora de este proyecto que inició el compañero Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003. Porque estamos convencidos de que para profundizar el modelo el movimiento obrero debe seguir avanzando en su participación en la política y aunque a algunos no les guste, los trabajadores asumiremos cada vez más protagonismo en la toma de decisiones. Porque los trabajadores somos el modelo.

Mi candidatura no es otra cosa que un reconocimiento al sacrificio que cada uno de los jóvenes trabajadores le ha ofrecido a este proyecto. Son los trabajadores organizados, el apoyo de los secretarios generales de la CGT, y sobre todo cada uno de los jóvenes que hoy ven en su sindicato una herramienta para profundizar este modelo, los que en la elección de octubre tendremos una oportunidad para ingresar a la cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Facundo Moyano

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0