Asamblea Informativa en Autopistas del Sol

El martes 9 de agosto se desarrolló una Asamblea en el Peaje Campana para informar sobre el acuerdo salarial en el marco de las Paritarias 2011 y el desarrollo de las elecciones primarias del próximo domingo. La asamblea contó con la presencia de los Delegados, del secretario gremial del SUTPA, Federico Sánchez, y un gran número de compañeros de los diferentes peajes, sectores de este acceso y turnos.

El delegado Diego Waskievich comenzó explicando de qué manera se va a cobrar el aumento conseguido en las Paritarias 2011, destacando la importancia del sueldo de bolsillo de un peajista, y además hizo mención a la participación y al esfuerzo de los trabajadores, que permitió alcanzar no sólo un incremento salarial importantísimo, sino también destacadas mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

Por su parte, el delegado David Toledo destacó la incorporación al SUTPA de los compañeros de URBASER -empresa de limpieza que presta sus servicios en esta concesionaria-, lo cual les permitirá a los compañeros contratados por URBASER incrementar considerablemente sus ingresos en un 28,5 % y además mejorar las condiciones laborales actuales. A modo de ejemplo mencionó que el mes próximo comenzarán a trabajar en la modalidad 6 x 2 (turno diurno) y 6 x 3 (turno noche).

Seguidamente el delegado Gonzalo Martorell tomó la palabra para hacer especial hincapié en el compromiso de todos los compañeros trabajadores y al esfuerzo que día a día hay que hacer para mejorar las condiciones de trabajo, el salario y para contribuir al crecimiento de nuestro sindicato. Además hizo especial mención a la importante participación de los trabajadores en la Peña Solidaria realizada el sábado 6 de agosto, en tanto que subrayó que “a SUTPA lo tenemos que querer todos, cada día más, porque SUTPA somos todos”.

A continuación fue el turno de nuestro secretario gremial y candidato a diputado provincial de la provincia de Buenos Aires por la primera sección electoral, Federico Sánchez, quien comenzó sus palabras felicitando a los presentes por la peña, por el alto grado de compromiso, la participación demostrada, la organización ejemplar y destacó que no fue “una peña organizada por el sindicato, sino que fue organizada de abajo hacia arriba por los compañeros”.

A continuación calificó las paritarias como “otro logro histórico” debido a que tenemos un sindicato a la “altura de las circunstancias” y “un Secretario General, como es Facundo Moyano, que nos asegura cada año un nuevo logro, lo cual nos permite seguir planificando y disfrutando de una vida mejor”. También mencionó la “dignidad” alcanzada por todos los trabajadores y en especial por los compañeros de URBASER con su incorporación al SUTPA, expresando que “esa es la dignidad que da SUTPA, esa es la dignidad que dan Hugo Moyano y Facundo Moyano”.

Seguidamente dijo que las conquistas sindicales son posibles porque estamos en un contexto político favorable y que el avance de nuestro sindicato se da en correlación con el Gobierno Nacional y porque hay una Confederación General del Trabajo cuyo secretario general, Hugo Moyano, está incondicionalmente del lado de los trabajadores. “Hay un Gobierno nacional y un proyecto que nos contiene desde el 25 de mayo del 2003, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández Kirchner”, y en el que todavía hay mucho por hacer”.

“Es por esto que -continuó- debemos tener muy claros estos conceptos cuando entremos el domingo próximo al cuarto oscuro. El único camino para defender nuestros intereses es votar por la lista Celeste y Blanca del Frente para la Victoria que tiene a la compañera Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidenta, al compañero Daniel Scioli como candidato a gobernador bonaerense y a nuestro secretario general y líder de la Juventud Sindical Facundo Moyano como candidato a Diputado Nacional”. De esta forma, aseguró, Facundo podrá “defender en el Congreso Nacional las leyes que favorezcan al trabajador como el proyecto de ley de Participación de los Trabajadores en las Ganancias de las Empresas”.

Finalmente, nuestro secretario gremial hizo especial hincapié en el crecimiento político de la Juventud Sindical, que permitió que haya varios candidatos a concejales de las filas del SUTPA en las listas del Frente para la Victoria, como el compañero Juan Torres de AUSOL candidato por San Martín, el compañero Diego Colman en Azul, el compañero Pablo “el Mono” Lombardi en Moreno y el compañero Marcelo “el cabezón” Moschini en Maipú. Por lo tanto, Federico reiteró a todos los compañeros que es vital para el crecimiento del SUTPA y para mejorar la calidad de vida de cada uno de los trabajadores en particular “apoyar el modelo nacional y popular que, con sus luces y sombras, nos ha beneficiado, votando el domingo por los compañeros Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Facundo Moyano”.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0