Inauguración de la Casa de la JS en Moreno y cierre de campaña

Con el tradicional corte de cinta llevado a cabo por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el líder de la Juventud Sindical y del SUTPA, Facundo Moyano, y el referente de la JS y candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Moreno, Pablo “el Mono” Lombardi, se inauguró una nueva Casa de la Juventud Sindical y así abrimos un nuevo espacio de participación para los jóvenes trabajadores.

Seguidamente con las estrofas del himno nacional argentino comenzó el acto, que contó con la presencia además de autoridades de distintas agrupaciones políticas y sindicales y también del actual intendente de Moreno, Andrés Arregui, y el candidato a intendente por la misma localidad, Mariano West. También estuvieron presente el secretario general de Canillitas, Omar Plaini; el diputado nacional por el FpV, Octavio Argüello; el secretario general de la CGT regional Merlo-Moreno-Marcos Paz, Walter Correa; el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Precisamente fue el actual intendente el encargado de comenzar con los discursos. Arregui resaltó el orgullo de estar recibiendo en el distrito a Hugo Moyano junto con Facundo Moyano para la inauguración de la Casa y el cierre de campaña de la JS. Resaltó además el hecho de contar en su municipio con una casa destinada a la militancia para la formación de los jóvenes y así garantizar la continuidad del proyecto político iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y continuado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego fue el turno del “Mono” Lombardi quien, visiblemente emocionado, agradeció a los militantes jóvenes trabajadores el acompañamiento en este nuevo lugar de trabajo y militancia para la juventud, destacando que esta Casa fue posible gracias al trabajo mancomunado de muchos gremios, resaltando al respecto que siguen el legado del General Perón cuando dijo “sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria”. Resaltó, en tanto, que esta inauguración no es un hecho casual sino que es el fruto del apoyo que la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista le dio a la juventud a través del compañero Hugo Moyano.

Finalmente llamó a los trabajadores a “llenar las urnas con votos peronistas y votos trabajadores el próximo domingo”.

Luego fue el turno de Federico Sanchez, referente de la JS y candidato a diputado provincial por el FpV en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, quien recordó que “el 17 de octubre el subsuelo de la patria sublevado parió un movimiento de masas, un movimiento de trabajadores que lograron el anhelo de redención y de justicia social de la mano de Juan Domingo Perón y Eva Perón, por lo que el pueblo trabajador le ha brindado su lealtad más allá del tiempo”. Asimismo señaló que “este gobierno también le ha dado dignidad a los trabajadores y por eso el movimiento obrero bancó a Cristina cuando se enfrentó con los grandes intereses económicos”.

Los compañeros Walter Correa y Mariano West también expresaron su alegría por ver a la juventud unida dispuesta a acompañar al próximo gobierno en su tarea de la profundización del modelo.

Por su parte, el líder de la Juventud Sindical y candidato a diputado nacional por el FpV expresó el orgullo de estar frente a tantos trabajadores jóvenes y recordó la gesta del 17 de octubre que fue la génesis del movimiento nacional y popular más grande de Latinoamérica. “Juan Domingo Perón supo interpretar las necesidades del pueblo trabajador”, subrayó Facundo, Indicó además que “lealtad no es obsecuencia” y que “los dirigentes deben interpretar y transmitir las necesidades de los trabajadores”. “Por ello -continuó el secretario general del SUTPA- no podemos dejar de señalar que es necesaria la derogación del pago de ganancias por parte de los trabajadores y que hacen falta viviendas, entre otras cosas”.

Para finalizar puntualizó que “para los trabajadores hay tres grandes en la historia que le devolvieron la dignidad que fueron Perón, Eva y Néstor Kirchner”.

Fue el turno entonces de Hugo Moyano, quien señaló que no puede inaugurarse una Casa como ésta sin recordar a Juan Perón y a Eva Perón. “Nadie se puede asustar del reclamo permanente de las organizaciones gremiales y de la CGT porque, parafraseando a Néstor Kirchner no vamos a dejar nuestros principios en la puerta de la CGT”. Y añadió: “por eso la mejor forma de profundizar el modelo y seguir conquistando logros para los trabajadores es defendiendo lo conseguido desde el 2003 hasta la fecha y luego del 23 de octubre con el nuevo gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Para ello -enfatizó el máximo representante de los trabajadores-, lugares como esta Casa de la JS son necesarios para que los jóvenes se preparen y se formen para proyectar políticas que lleven quizás el día de mañana a un trabajador a la Casa de Gobierno”.

[Galleries 46 not found]
Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0