El SUPA inauguró nueva sede junto al líder de la CGT

El lunes 31 de octubre los compañeros del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) inauguraron su nueva sede, donde la sala de reuniones fue bautizada “Hugo Antonio Moyano”, en honor al líder de la Confederación General del Trabajo, quien participó del acto junto al líder de la Juventud Sindical y diputado electo, Facundo Moyano.


En el edificio ubicado en Retiro, en las avenidas Ramón Castillo y Prefectura Naval Argentina, también funcionará la conducción nacional de la Federación de Estibadores Portuarios (FEPA), a cargo del líder del sector Juan Corvalán, quien asumió otro mandato hasta 2015.

Como homenaje los compañeros del SUPA le entregaron tanto a Hugo como a Facundo placas en reconocimiento a su lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores. Agradecieron en particular a Hugo Moyano y expresaron la alegría de tener hoy un sindicato de pie luego de tanto sufrimiento padecido en los ’90. “Es la primera vez en 17 años que podemos hacer un acto y una fiesta como ésta”, sostuvo Juan Corvalán.

Durante su discurso, el líder de la CGT afirmó que “los trabajadores no aceptarán a nadie que negocie otra vez con sus necesidades”, y subrayó que “en la CGT no se quiere más a entregadores de trabajadores ni a quienes negociaban con su salud y su vida sino a hombres que defiendan de manera terminante los derechos del movimiento obrero”.

“Organizarse es lo más importante para el trabajador, porque como decía el general Perón, ‘la organización vence al tiempo’”, expresó el líder de la CGT, en tanto que remarcó: “Cuenten conmigo para lo que sea”. Asimismo indicó que tampoco el movimiento obrero quiere otra vez “la década del `90 y, por lo mismo, no aceptará a nadie que negocie nuevamente con las necesidades de los trabajadores”. Y aseguró: “Ningún trabajador permitirá que regresen quienes entregaron sus derechos y conquistas”
“Los sindicatos no son el secretario general, la comisión directiva o el edificio. Los sindicatos son los trabajadores”, explicó. Y en ese sentido afirmó: “La CGT no es el secretario general o el consejo directivo Ni siquiera es el edificio. La CGT son los trabajadores”.

Escuchado atentamente por un auditorio colmado de trabajadores portuarios, el líder sindical pidió que siempre tengamos presente lo que sucedió en los años ’90 “cuando había muchos que eran cómplices del menemismo y estábamos otros en las calles peleando, y la CGT no era la de Azopardo 802, sino que era la que estaba pelando en las calles”.

“Los trabajadores vamos a pelear permanentemente para que no retrocedamos ni un centímetro de lo que hemos conquistado en estos años”, señaló por último el máximo representante de los trabajadores.

A su turno, Corvalán agradeció a los empresarios cuyas compañías aportaron a la construcción de la nueva sede y adelantó que la FEPA presentará “un proyecto de ley para que los obreros portuarios del interior sean respetados al igual que los porteños, ya que son ahora tratados como si vivieran en 1930, porque hay mucho trabajo en negro entre otras condiciones laborales indignas”.

Corvalán apuntó que la FEPA “está más unida que nunca” y anunció que el sindicato se abocará a obtener un convenio laboral para la actividad, que es “lo único que queda por cumplir”. También asistieron funcionarios de la Administración General de Puertos (AGP), empresarios de la actividad marítima-portuaria y representantes de varias organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y otras de la industria y de servicios.

La sede fue inaugurada con el nombre “Don Ricardo Corvalán”, padre de Juan, y significó “una nueva etapa de expansión para el gremio, sobre la base de 18 sindicatos SUPAs distribuidos de forma estratégica en distintos puertos nacionales y privado”, sostuvo el secretario general de la FEPA.

“Se están reconstruyendo los lazos de solidaridad destruidos por las políticas nefastas de los años ‘90, que desmembraron la actividad. Ahora se procurará un convenio colectivo de trabajo, que fue arrebatado, y la reivindicación del rol central de los estibadores en la economía del país”, añadió en tanto que ratificó el respaldo del SUPA a la CGT que conduce Hugo Moyano y reconoció que “el modelo inaugurado en 2003 favoreció el comercio exterior y, los portuarios, son un eslabón clave de esa cadena de valor, por lo que reclaman su genuino espacio”, concluyó.

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0