Solicitada por represión a trabajadores Camioneros en Trelew

“No Hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”. (Eva Perón).

El consejo directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros quiere expresar su más enérgico repudio a la represión sufrida por los trabajadores de la empresa Camuzzi que en defensa de sus puestos de trabajo fueron brutalmente agredidos por una violenta represión policial en la localidad de Trelew.

En tal sentido hacemos la siguiente reflexión: Siendo el gobernador de la Provincia de Chubut el sr. Martín Buzzi, el máximo responsable de estos sucesos, no nos convence con el llamado telefónico para pedir disculpas, ni el supuesto pasado a disponibilidad de los policías responsables de la agresión. Porque no es la primera vez que se reprimen salvajemente a los reclamos de los trabajadores y una vez concluidos estos episodios desgraciados, se buscan chivos expiatorios para desligar su responsabilidad política.

Estos episodios que se vienen reiterando y profundizando en distintos lugares del país como en el caso de Santa Cruz, con intentos de ajustes salvajes, como el de la provincia de Rió Negro que dejan en disponibilidad alrededor de 20.000 trabajadores estatales, como el DNU recientemente aprobado por el congreso de la nación para hacer una revisión (“Baja”) de los salarios de los trabajadores estatales.

Muestra claramente que el esfuerzo realizado por el pueblo argentino para acrecentar las reservas del estado con las cuales en diciembre del 2005 se pago la deuda que mantuvimos con el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores supuestamente para liberarnos de las políticas que nos imponían desde esos organismos internacionales, pareciera haber sido en vano, porque hoy sin la tutela del FMI se toman medidas parecidas. Desgraciadamente estas maniobras, como las que concretamente pretende llevar a cabo la empresa Camuzzi, traen directamente consecuencias como la precarización salarial y la precarización laboral; desde hace un tiempo venimos observando con preocupación que ante las necesidades de empleo que existen en nuestro país, los trabajadores se ven obligados aceptar lo que creíamos absolutamente erradicado, CONTRATOS BASURA fundamentalmente con reducción de salarios.

Se vienen dando situaciones en las cuales se realizan maniobras en las licitaciones y en organismos que de acuerdo a determinada manipulación, se favorece a empresas multinacionales en detrimento de puestos de trabajos formales.

Nuestra organización gremial ha mantenido una coherencia a lo largo de su historia en defender con todas nuestras fuerzas, con todos nuestros hombres, los derechos y la dignidad de los trabajadores y no vamos a cambiar por ninguna causa, porque el compromiso más importante de una organización gremial es con sus trabajadores.

Esto ha sido lo que ha hecho grande a nuestra organización; porque nadie puede tener duda que la lealtad más importante es aquella que tienen nuestros trabajadores con su organización gremial y la de esta para con ellos, que se demuestra constantemente y que nada ni nadie nos hará cambiar.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0