Plenario de Delegados: Militar en los puestos de trabajo

El lunes 19 de marzo se llevó a cabo un Plenario de Delegados y Referentes del SUTPA en la Casa de la Juventud Sindical de Moreno en el que la Comisión Directiva expresó la crítica situación que atraviesa el sistema de peajes en general y en particular el difícil momento que están atravesando los compañeros que desempeñan sus tareas en rutas nacionales.

En ese sentido en H5 (peajes 9 de Julio y Olivera) hace alrededor de siete meses que los compañeros vienen cobrando el salario de forma desdoblada e incluso en algunas ocasiones no han cobrado, en tanto que en Buenos Aires-Los Andes los compañeros recibieron el salario correspondiente a febrero de forma desdoblada y la empresa ha informado que el próximo mes no saben cómo pagarlo debido a que alegan deudas del OCCOVI. En Corredor Central también desdoblaron en febrero con el agravante de que tanto en enero como en febrero no hicieron los aportes a la obra social con lo cual los compañeros han quedado sin cobertura. Cincovial también desdobló febrero. Puentes del Litoral, por su parte, hace 8 años que los compañeros reciben un salario diferenciado muy por debajo de lo que percibimos el resto, en tanto que las condiciones de trabajo son paupérrimas: no les dan ropa de trabajo, hay una total polifuncionalidad (es decir que todos los compañeros realizan todas las tareas) lo cual representa una forma de precarizar que tiene la empresa. Asimismo las condiciones de seguridad en los móviles no cumplen ningún requisito y no podrían patrullar. En Caminos del Valle el cambio de concesión se viene dilatando desde hace alrededor de un año y medio o dos años, en tanto que en Balcarce la empresa ha discontinuado el servicio de traslado a los compañeros lo cual ha generado un costo adicional al tener que abonar ellos el traslado hacia su puesto de trabajo. Asimismo, en todos los casos mencionados son alarmantes las condiciones de seguridad e higiene en la que los compañeros desempeñan sus tareas.

Por otra parte también se hizo mención a las elecciones de delegados que hasta la fecha hemos llevado adelante, superando las expectativas por la amplia participación, el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo con que todos han asumido esta importante responsabilidad. En actos plenamente democráticos, en donde en muchos lugares se han presentado dos o más listas, todos nos podemos enorgullecer porque hemos ejercido de la mejor forma la democracia sindical. Ahora los delegados electos deberán representar a sus compañeros que los han elegido y ser el canal de comunicación en la Comisión Directiva y los trabajadores de base. Los lugares donde hemos realizado elecciones son: AECSA, AU Bs.As-La Plata, Olavarría, Junín, Pergamino, Trenque Lauquen, Ameghino, Cañuelas, Balanza Monte, Saladillo, Uribelarrea, El Dorado, Tandil y Tres Arroyos.

Por último se hizo especial hincapié en el rol que deben cumplir los delegados y referentes: en momentos como estos es cuando se necesita mayor compromiso de todos y cada uno, delegados y referentes activos y a la altura de las circunstancias. Tenemos que ser conscientes de la crítica situación en la que nos encontramos y MILITAR con todo nuestro esfuerzo. Es imprescindible para la organización gremial y para cada uno de los trabajadores de la actividad, que tanto los delegados como los referentes MILITEN EN LAS CABINAS y en sus respectivos puestos de trabajo. La UNIDAD de los trabajadores como del cuerpo de delegados es esencial en momentos como estos.

En ese sentido tengamos la tranquilidad de que tenemos un SINDICATO representativo, fiel a los trabajadores y a la altura de las circunstancias, que tiene una Comisión Directiva que va a defender a los afiliados del modo que la lucha lo requiera, y un Secretario General como el compañero FACUNDO MOYANO que jamás va a abandonar a los trabajadores y no le va a temblar el pulso a la hora de tomar las decisiones que tenga que tomar. Asumamos la responsabilidad que hoy nos toca afrontar y tengamos presente la lucha de los dirigentes del movimiento obrero organizado, que en los momentos más difíciles, en dictaduras, con gobiernos neoliberales y cuando todos se escondían debajo de la cama, le pusieron el pecho y se hicieron más fuerte que nunca en defensa de los trabajadores.

SUTPA SOMOS TODOS

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0