Nota publicada en el Diario Tiempo Argentino

Martes 27 de diciembre de 2012

La Juventud Sindical festejó dos años de presencia en las calles

Encabezada por su titular, Facundo Moyano, participó el sábado de la movilización por el 36º aniversario del golpe de Estado con trabajadores de 35 gremios. Balance positivo sobre el crecimiento político de la organización

La Juventud Sindical cumplió su segundo año de presencia en las calles el mismo día de la marcha por el 36º aniversario del golpe de Estado.
Encabezada por su titular, Facundo Moyano, la enorme columna partió desde la Avenida 9 de Julio y México y avanzó hacia la Plaza por la Diagonal Sur como parte de la movilización de la Confederación General del Trabajo, que agrupó a los sectores juveniles de los gremios ATILRA, SAT, La Bancaria, Unión de Empleados de Justicia de la Nación, SUTEP, SADOP (Docentes particulares), SMATA, UOM, APLA, UTEDYC, Unión Ferroviaria, Aeronavegantes, SIVENDIA (Canillitas), SUTPA (trabajadores de peajes), Camioneros, Plásticos, Unión Informática y jerárquicos de Comercio entre otras más de 35 organizaciones sindicales.
“Nos movilizamos con alegría, la Juventud Sindical nació públicamente en la marcha del 24 de marzo de 2010, cuando nos movilizamos con 5000 compañeros y volvimos el sábado porque tenemos un compromiso ineludible con los Derechos Humanos, marchamos con organizaciones y espacios kirchneristas porque apoyamos la política de Derechos Humanos del gobierno nacional”, sostuvo Federico Sánchez, responsable de organización de la JS.
La fecha sirvió para hacer un balance: “En dos años hemos crecido mucho y el desafío que nos dimos de dar el salto de calidad a la política y lo estamos logrando, hoy tenemos diez concejales en la provincia de Buenos Aires y a Facundo como diputado nacional”, explicó Sánchez.
El dirigente ratificó la decisión de seguir apoyando al gobierno de Cristina Fernández: “Muchos compañeros ven tensiones naturales entre la CGT y el gobierno, y especulan con una posible ruptura dentro del movimiento, pero nosotros tenemos la responsabilidad histórica de tener mesura y no caer en falsas contradicciones, y entender que la CGT tiene una agenda propia y tiene derecho a plantearla, siempre dentro del movimiento.” La suba del mínimo no imponible de ganancias, las asignaciones familiares, el fin de las tercerizaciones, son parte de esa agenda.
El sábado 24, la Juventud Sindical publicó una solicitada en la que expresó su alineamiento con la consigna de la marcha: “Los grupos económicos también son la dictadura”. “Ante un nuevo aniversario del golpe genocida, los organismos de Derechos Humanos han definido una consigna oportuna, necesaria y quizás un poco incómoda. La desaparición física y el uso de terror para disciplinar a la sociedad en su conjunto, no fue un fin en sí mismo, sino un medio que se utilizó en beneficio de un sector y en claro prejuicio de otro. Los trabajadores, sus organizaciones gremiales y sus dirigentes más representativos fueron quienes en el corto y largo plazo mayores perjuicios han tenido”, expresaba el texto.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0