Solicitada CGT por el Día Internacional de los Trabajadores

Solicitada de la Confederación General del Trabajado publicada el domingo 29 de abril en el diario Tiempo Argentino, en la página 31, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

1º de MAYO

Para la Confederación General del Trabajo cada 1º de mayo es tiempo de reflexión. De evocar las grandes gestas del movimiento obrero organizado, desde el 17 de Octubre, la década de la revolución social, la lucha por el regreso de Perón y la resistencia a la dictadura. Precisamente al cumplirse un nuevo aniversario del primer paro nacional contra la dictadura cívico militar genocida llevada a cabo el 27 de abril de 1979, reivindicamos a todas las trabajadoras y trabajadores dirigentes o no que dieron su vida luchando en defensa de sus derechos y de la democracia durante la época más oscura de la Historia Argentina.

Es preciso recordar también la gesta de los trabajadores que entre el 24 de marzo y el 27 de abril realizaron más de 260 paros y protestas que desembocaron en el paro y la movilización del 30 de marzo de 1982 marcando el principio del fin del proceso militar.

Con la recuperación de la democracia de la que fuimos protagonistas, todos los argentinos volvieron a gozar de los derechos civiles y políticos. Pero a los trabajadores no se nos devolvió ninguna de las conquistas cercenadas por el régimen dictatorial.

Siempre es bueno destacar que fueron los trabajadores (con excepción de algunos dirigentes) quienes resistimos el neoliberalismo de los 90 que venía a completar el plan de Videla y Martínez de Hoz. Resistimos las privatizaciones, resistimos la flexibilización laboral, fuimos estigmatizados por negarnos a aceptar el fin de la historia convencidos que la Argentina justa libre y soberana que construyeron Perón y Evita no era una utopía ni una quimera sino la solución para el futuro del país.

Por ello con total convicción compartimos el camino que condujo Néstor Kirchner a partir del 25 de mayo del 2003, y es así que con la misma entrega salimos a la calle a defender el Proyecto Nacional y Popular que fue amenazado por una asonada destituyente.

El particular momento de fricciones y roces institucionales que hoy vive la CGT con el gobierno fruto de las pasiones y convergencia de intereses encontrados no puede cerrar el diálogo social. Los procesos de transformación en muchos de los países de la región han provocado tensiones o realineamientos.

Argentina no es la excepción. Porque la CGT al defender empleos, salarios y los derechos sociales de la clase trabajadora, actualiza su papel relevante, no sólo en materia reivindicativa, sino en la dimensión política que ganó al calor de las luchas desde el nacimiento mismo de la clase obrera. Este 1º de mayo ratificamos los reclamos que venimos haciendo: el dinero de las Obras Sociales, la eliminación del impuesto al trabajo, la universalidad de las asignaciones familiares, el trabajo no registrado y las paritarias libres.

Lo hacemos desde la razón y porque somos consecuentes con los valores y principios de lo que representamos y porque los trabajadores argentinos hemos luchado y seguiremos luchando hasta alcanzar la justicia social.

Nuestra meta es como siempre una PATRIA GRANDE y un Pueblo Feliz.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0