La Juventud Sindical repudia el intento de las Patronales Agropecuarias para conservar sus privilegios

La Juventud Sindical repudia enérgicamente la presión que están llevando a cabo las Patronales Agropecuarias lideradas por la Sociedad Rural, quienes ante el pedido de revaluación de sus terrenos han impulsado una nueva escalada, en este caso contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, queriendo instalar el clima destituyente y golpista que sufrimos en el 2008.

Los legisladores bonaerenses fueron agredidos por patotas de las Patronales Agropecuarias para evitar el demorado revalúo de la contribución fiscal territorial y de esta forma esmerilar a un gobierno masivamente elegido por los bonaerenses condicionando su gobernabilidad.

Estas minorías privilegiadas, que inclusive se han beneficiado con este modelo, decidieron realizar un lock-out patronal con cortes de ruta. Asimismo, tanto el jueves como el viernes, se han escuchado “cacerolazos” aislados, en algunos barrios porteños y pueblos del interior, desnudando el carácter reaccionario de la oligarquía de nuestro país que siempre ha vivido del sudor de los trabajadores. Debemos tener bien en claro el marco en el que se dan estas protestas. En un país en donde las necesidades de vivienda son alarmantes y la estructura impositiva es muy regresiva descansando la mayoría de la recaudación en el consumo, un sector privilegiado se niega a que sus campos sean revaluados para pagar el impuesto inmobiliario que corresponde. La falta de solidaridad de estos sectores es casi tan grande como su avaricia. A pesar de que el tipo de cambio que sostienen todos lo argentinos ha hecho que sus campos aumenten sus valores en cifras impensables y que los precios de los commodities se encuentran en récords históricos, se niegan a pagar lo que pagan todos los habitantes de nuestro suelo.

Como en el 2008 los trabajadores no vamos a permitir que se ponga en jaque nuestra democracia y la soberanía de quienes tienen la responsabilidad de gobernar otorgada en las urnas. El Movimiento Obrero Organizado defendió en la calle al Gobierno Nacional cuando las patronales sojeras pretendían un golpe de estado y particularmente el Sindicato de Camioneros puso los camiones a disposición de la Presidenta para quebrar los cortes de ruta y garantizar el abastecimiento de alimentos para de esta forma defender la gobernabilidad y nuestra democracia.

Como dijo nuestro referente, Facundo Moyano, en el lanzamiento de la Juventud Sindical el 23 de agosto del 2010, con el compañero Néstor Kirchner en el escenario: “Esta antinomia es histórica y es precisamente el debate que tenemos que dar, es precisamente la Argentina que tenemos que discutir: o nos gobierna la Sociedad Rural con un modelo agroexportador para cuatro millones o profundizamos un modelo con la fuerza de los trabajadores y de la juventud que lo haga para cuarenta millones”.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0