Participamos en CGT del acto en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Invitadas por la Mesa de Mujeres Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo, un grupo de 30 trabajadoras del SUTPA concurrieron al Salón Felipe Vallese de la CGT para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el trabajo infantil.
Con un salón colmado de trabajadoras de distintas organizaciones gremiales, las dirigentes que componen la mencionada Mesa presidieron el acto junto a Jorge Lobais (textiles), Julio Piumato (Judiciales), Gerónimo Venegas (UATRE) y el Secretario General de la CGT, el Compañero Hugo Moyano.


Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el acto dio comienzo con las palabras de la Compañera Ana Núñez de UTEDYC, quien señaló que las mujeres agrupadas en la mencionada mesa se comprometían a acompañar al Compañero Hugo Moyano en su lucha contra el trabajo infantil ya que éste constituye una violación de los DDHH. La Compañera señaló además que existen en la Argentina 450.000 niños, según datos de la UNICEF, que son laboralmente explotados y esta grave situación debe ser revertida con la lucha conjunta de todos los sindicatos.


A continuación el Compañero Julio Piumato de Judiciales y Secretario de DDHH de la CGT, dijo que debemos comprometernos en concluir la obra iniciada por el General Perón y la Compañera Eva Perón, ya que durante sus gobiernos los niños y sus familias gozaban de protección como en ningún otro período de nuestra historia.
Enfantizó, asimismo, en la necesidad de luchar por la justicia social plena porque así erradicaremos la explotación infantil en nuestro país.
A continuación el Compañero Jorge Lobais de Textiles coincidió en señalar que “mientras no haya trabajo decente, habrá trabajo infantil”. También mencionó que aquellos que se oponen a la reelección del compañero Hugo Moyano con chicanas y denuncias, no han puesto énfasis en luchar contra el grave flagelo que es el trabajo infantil. Por último el secretario general de textiles afirmó que el 12 de julio apoyará al secretario general de la CGT en el Congreso Normalizador.


Seguidamente Gerónimo Venegas expresó que la sociedad debe decirle no al trabajo infantil y al trabajo en negro, puntualizando que debería existir una policía del trabajo que permita ingresar en los establecimientos para aplicar las políticas necesarias para la erradicación de la precarización laboral y la explotación de los niños. Parafraseando al General Perón, concluyó que “no hay Justicia Social si no hay solución política”. Al igual que Lobais, el titular de la UATRE, quien formó parte del MTA en los ’90 en contra del neoliberalismo, señaló que acompañará a Hugo Moyano en la reelección.
Luego fue el turno de Hugo Moyano, quien destacó la tarea realizada por la Mesa de Mujeres Sindicalistas de la CGT que impulsan que estos temas relevantes sean tratados en este ámbito. “Levanten las manos, las mujeres, de Moyano”, cantaban las compañeras en el Salón Felipe Vallese de la Casa de los Trabajadores. A propósito del la lucha contra el trabajo infantil que era el tema que nos convocaba recordó las palabras de la Viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, quien días pasados dijo que “había que ponerse la camiseta y luchar contra el trabajo infantil” preguntándose al respecto si después de 9 años recién se acordaban de luchar contra este flagelo social, enfatizando que más que ponerse la camiseta debía ir al Congreso a exigir que los diputados oficialistas votaran el proyecto de ley del Diputado Héctor Recalde contra el trabajo infantil: “eso si sería ponerse la camiseta” indicó.
Con respecto a la niñez puntualizó que el Gobierno Nacional discrimina a los hijos de los trabajadores cuando excluye a algunos de ellos del beneficio de pagar a sus padres el salario familiar lo cual constituye una clara discriminación y dijo que apoyaría la marcha al INADI que realizarían algunos gremios docentes el próximo 26 de junio.


Continuó diciendo que el Ministerio de Trabajo debería implementar políticas contra la explotación laboral e instrumentar medidas para favorecer a los que menos tienen y no dedicar su tiempo a tratar de impedir que se realice el Congreso de la CGT del 12 de julio que fue convocado siguiendo todas las instancias que indica el estatuto de la central obrera.


Asimismo remarcó le imperiosa necesidad de actualizar los topes de mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, porque está perjudicando el poder adquisitivo de los trabajadores, como así también reclamó que el Gobierno otorgue créditos para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna como establece la Constitución Nacional.
Finalizado el acto todos los presentes entonaron la Marcha peronista y reiterando con cánticos el apoyo al Compañero Hugo Moyano como legítimo representante de todos los trabajadores.

[Galleries 95 not found]
compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0