Los trabajadores no queremos que nos tengan miedo, queremos que nos respeten

Los trabajadores de peaje adherimos a la Movilización convocada por la Confederación General del Trabajo el día miércoles 27 de junio a las 14 hs, en repudio de la criminalización de la protesta social y en reclamo de la universalización de las Asignaciones Familiares y la actualización del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias.

A pesar de los aumentos salariales logrados en paritarias por nuestro Sindicato, año tras año perdemos poder adquisitivo debido a la inflación y el pago del Impuesto a las Ganancias. Esta situación se ve agravada además porque hemos dejado de cobrar el salario familiar que nos corresponde por nuestros hijos.

Nos movilizamos también contra el trabajo precarizado y la tercerización irresponsable, tanto en el Estado como en la actividad privada, como así también por nuestros jubilados y para que ningún trabajador se encuentre por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

No vamos a permitir que se condicione nuestro derecho constitucional a huelga ni que el conflicto social sea resuelto con el código penal en la mano. Mucho menos que nos señalen como extorsionadores y golpistas cuando fue esta CGT, y el compañero Hugo Moyano en particular, quien encabezó la lucha contra el neoliberalismo en los años ’90 defendiendo los intereses del conjunto de los argentinos. Fue la CGT y el compañero Moyano quien en los peores momentos de este proceso político, como en el 2008 en la 125, junto al conjunto de los trabajadores, entre ellos los de nuestros Gremio, defendieron la democracia y quebraron el desabastecimiento de las patronales rurales.

Los trabajadores hemos luchado contra las dictaduras y reinvindicado desde siempre las banderas de defensa de los Derechos Humanos y las instituciones que enarboló este Gobierno, y por ello no permitiremos que se traten de enmascarar nuestros reclamos con un objetivo destituyente; nada más lejano a la historia de lucha del Movimiento Obrero por la democracia de nuestro país.

Asimismo expresamos nuestra preocupación por el avasallamiento que desde los despachos de algunos funcionarios intentan contra nuestra CGT y contra el compañero Hugo Moyano.

Es imprecindible diferenciar responsabilidades, porque no es la misma responsabilidad la que tiene el Poder Ejecutivo que la de una organización gremial. En esto hay que ser claros: el Gobierno sistemáticamente no ha escuchado y mucho menos dado respuesta a los legítimos reclamos de la CGT. Solicitamos una vez más, como lo hiciera el Secretario General de la CGT en la carta enviada el 31 de enero del corriente año a la Presidenta, la actualización del “Impuesto al Trabajo”.

“Una de las asignaturas pendientes es realizar una profunda reforma tributaria que elimine el carácter regresivo de este sistema impuesto por la dictadura militar y profundizado por los gobiernos neoliberales. Es un hecho positivo que la recuperación salarial ponga en evidencia este aspecto regresivo de la estructura impositiva (sumándolo al ya conocido del IVA), pero no quita la necesidad de encarar su solución de fondo. Por eso creemos de estricta justicia promover una reforma integral, porque mientras al asalariado se le practican los descuentos de su sueldo, los empresarios declaran ganancias presuntas o falsean los balances”.

Los trabajadores, que aún en los momentos más aciagos de este Gobierno hemos manifestado nuestro apoyo cuando otros miraban a un costado, merecemos una respuesta.

Como siempre señala el compañero Hugo Moyano: “Los Trabajadores no queremos que nos tengan miedo, queremos que nos respeten”.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0