Más de 100.000 trabajadores nos movilizamos a Plaza de Mayo

Más de 100.000 trabajadores colmaron hoy la Plaza de Mayo en un acto multitudinario que encabezó el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, para reclamar al Gobierno Nacional que no se pierda el poder adquisitivo del salario a través de la actualización del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y de las asignaciones familiares, como así también para repudiar la criminalización de la protesta social y la estigmatización de los reclamos gremiales.

En un clima de alegría la Plaza de Mayo vibró y el reclamo que lleva adelante el líder de la CGT se vio potenciado y legitimado por la fiesta que le imprimieron los trabajadores. A pesar de las operaciones orquestadas por los medios de comunicación oficialistas una vez más el Movimiento Obrero Organizado demostró la responsabilidad de sus dirigentes. Las columnas de las organizaciones gremiales, sociales y políticas, que no pudieron entrar a la Plaza, continuaban por la dos Diagonales (Sur y Norte) y por la Av. de Mayo hasta la 9 de Julio. Aunque muchos dirigentes gremiales, por presiones o desacuerdos, no acudieron a la masiva movilización, los trabajadores sobrepasaron a sus dirigentes y fueron a la Plaza porque entienden que Moyano defiende sus derechos. Por un minuto la Plaza de Mayo se mantuvo en respetuoso silencio, en conmemoración de los 51 muertos en el accidente ferroviario de Once, los nueve gendarmes y el camionero muertos en un accidente en Chubut y los siete trabajadores fallecidos en un accidente en el Río Paraná.

Hugo Moyano fue el único orador del acto y en su discurso afirmó que “nada tienen que ver con el peronismo cuando atacan a las organizaciones gremiales, porque están atacando a los trabajadores”. La multitud, mientras tanto, cantaba “levanten las manos / los soldados /de Moyano”.

El líder de los trabajadores, desde el palco, continuó: “No pierde nada, señora Presidenta, con dialogar. Eso demuestra grandeza. Espero que con esa capacidad e inteligencia que demuestra tener, se dé cuenta que no puede seguir con esa soberbia abrumadora”, enfatizó. Entre los gremios que se encontraban presentes estaban: SMATA Córdoba, Luz y Fuerza Patagonia y Córdoba, Petroleros Privados, SUTECBA, La Bancaria, el Sindicato de Comercio de Buenos Aires, la Unión Ferroviaria, la Federación de Conductores de Taxi, UTEDyC, el Sindicato del Plástico, Químicos y Petroquímicos, AGOEC, Aceiteros, Panaderos, Dragado y Balizamiento, SUPA, Capitanes de Ultramar, Caucho, ATILRA, el SECLA, UDOCBA, UATRE, SUTPA, Camioneros, Curtidores, Judiciales, Canillitas, AEFIP, Ceramistas, la CGT Azul y Blanca, APTA, APLA, SUTCA, SUTEP, Tintoreros, USIMRA y ASiMM, entre otros. Entre las agrupaciones políticas que se adhirieron estaban Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente de Izquierda. No estaban, como muchos pretendieron instalar, ni Cecilia Pando, ni la Sociedad Rural ni el PRO. Nuestro referente, Facundo Moyano, en tanto, encabezó la columna de la Juventud Sindical y luego subió al palco que estaba repleto de secretario generales y dirigentes gremiales. “Voy a renovar el contrato el 12 de julio y voy a seguir en la CGT. Lo hago porque no podemos aceptar que se apoderen de la CGT, que se apodere un grupo de dirigentes que van a pasar a ser una especie de ministros del Ejecutivo y van a recibir órdenes”, aseguró Hugo Moyano, frente a la alegría de la multitud. En cuanto a las declaraciones de varios funcionarios del Gobierno Nacional en los últimos días, e incluso de la propia Presidenta, acusando a los trabajadores de “golpistas” y “extorsionadores”, el líder de la CGT sostuvo que “pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que un paro general fuera un golpe de Estado ¿En qué país estamos viviendo?”, se preguntó.

Respecto al reclamo por la suba de los topes del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y la actualización de las asignaciones familiares, subrayó que “se discrimina cruelmente a los hijos de los trabajadores ¿No entran los Derechos Humanos ahí? Qué más derecho humano que una criatura”, preguntó al exigir la ampliación de las asignaciones familiares.

Por último, el líder de la CGT también se refirió al conflicto que vivió con el Gobierno en la última semana, en donde su sindicato percibió una multa de 4 millones de pesos por llevar a cabo un paro y él una denuncia penal. “¿No se dan cuenta que cuanto más presionados estamos, más nos fortalecemos? Somos mansos nobles y prudentes, pero no somos tontos ni arrugamos en ninguna circunstancia”, enfatizó.

Tronó la marcha peronista que fue cantada con el corazón. Los trabajadores, poco a poco, se fueron desconcentrando armoniosamente. Una vez más la Plaza de Mayo recibió con un sol espléndido a los trabajadores. Su Plaza. Sus trabajadores.

[Galleries 100 not found]
compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0