El antimoyanismo lesionó la autonomía de la CGT por Facundo Moyano

EL ANTIMOYANISMO LESIONÓ LA AUTONOMÍA DE LA CGT

por FACUNDO MOYANO – Tiempo Argentino, 11 de julio de 2012

El sector que podríamos denominar como antimoyanismo en la CGT está demostrando una vez más su intento para deslegitimar no sólo a la figura de Hugo Moyano, sino a cada uno de los trabajadores que se encuentran en las organizaciones gremiales.
En el Congreso del Comité Central Confederal de fecha 23 de mayo hubo amplía mayoría.
Casi 100 organizaciones gremiales y un 60% del padrón de los sindicatos confederados en la CGT estuvieron presentes. Se cumplieron cada uno de los pasos correspondientes.
Más allá de los artilugios legales que intenta esgrimir un sector al que le cuesta ponerse de acuerdo incluso en un candidato, lo que está claro por la desprolijidad con la que actúan, es que no tienen el consenso necesario. En principio nunca debieron apelar al Ejecutivo para que se entrometa en la interna de la CGT, lesionando su autonomía.
Es a la justicia a donde se debería haber acudido, como sucedió en el conflicto interno de la CTA . Aún así, a través de una impugnación presentada por Lescano, West Ocampo, Cavalieri y Pignanelli cuestionaron el quórum de la reunión del Consejo Directivo del 24 de abril, porque seis de los 21 miembros que habían acudido no eran los nombrados en 2008 por sus organizaciones gremiales, a pesar de que el mismo Antonio Caló solía asistir durante años en lugar de Juan Belén que era el dirigente designado por la UOM. Ayer en la tarde se reunieron 13 de los 35 miembros del Consejo Directivo. La impugnación presentada frente al ministro y a la viceministra, no debería haberse resuelto, no sólo por la relación laboral que en el pasado los unió a los gremios que la presentaron, sino porque ataca a la autonomía de una institución casi centenaria y sin antecedentes de este tipo. La inconsistencia de sus propios argumentos ni siquiera pudo sostenerse a través de una semana.
Trece son los sindicatos que ayer se reunieron, de un Consejo que pasó de una semana a la otra a tener 25 miembros en lugar de 35.
¿Cómo se explican estos cambios? ¿Cuáles son las razones que llevan a muchos compañeros a ser conducidos por esta falta de política? ¿Qué es lo que hace que los que fueron críticos de los ideólogos gremiales del proceso de privatización con cientos de miles de familias en la calle hoy parezcan conducidos por ellos en una nueva central que carece de legitimidad? Resulta ridículo que apelen todavía al discurso de la Unidad, a pesar de todas las dificultades que han inventado. La situación financiera internacional es sin duda un problema que debe ser afrontado con políticas responsables. Una CGT fragmentada no es un buen augurio para los trabajadores. Pero peor aún es pretender una cuyos protagonistas sean quienes llevaron adelante la mayor traición hacia los trabajadores argentinos en los ’90. Por eso la certeza de que el jueves cuando Hugo Moyano sea reelecto en la CGT con el apoyo de la mayoría de las organizaciones sindicales del país, habremos afianzado la centralidad de los trabajadores en la construcción de una Patria con Justicia Social.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0