Participamos del histórico Congreso de CGT en La Falda

El líder de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, cerró con un contundente discurso el Congreso de la CGT donde se conformó el “Programa de 21 puntos para una Argentina con Justicia Social”.

El Congreso se llevó a cabo el miércoles 26 de septiembre en la ciudad de La Falda, en la provincia de Córdoba, donde cientos de trabajadores, delegados, dirigentes gremiales y militantes sindicales debatieron en cinco comisiones los 21 puntos con la coordinación de varios miembros del secretariado nacional de la única CGT que existe en nuestro país. La Juventud Sindical con nuestro referente Facundo Moyano a la cabeza participó de este histórico congreso.


Luego de una mañana a puro debate y análisis muy ricos, en donde durante más de cinco horas los compañeros intercambiaron puntos de vista, experiencias, información, estadísticas y opiniones, en el Auditorio Municipal de La Falda se realizó el plenario de cierre en donde los referentes de cada comisión dieron a conocer las conclusiones a las que se había arribado. Finalmente, pasadas las 17 hs, levantó los brazos haciendo la “v” el líder de la CGT y el auditórium estalló en aplausos.

“Elegimos la provincia de Córdoba porque tiene una historia de lucha y coherencia en la defensa de los intereses de los trabajadores”, comenzó su discurso Hugo Moyano. Los 21 puntos confeccionados por la CGT, explicó Moyano, es el comienzo de un largo camino que los trabajadores argentinos inexorablemente debemos recorrer. Y en seguida anunció: “Tenemos un programa político basado en la producción y el trabajo”.

“La base del Peronismo no es la inclusión social, la base del Peronismo es la Justicia Social”, señaló el líder de la CGT, al tiempo que advirtió que “no se puede concebir que por no estar de acuerdo en algunas cosas somos antipatrias funcionales a la derecha”. Y en ese sentido expresó que el gobierno nacional “está pidiendo diálogo a los piratas en los foros internacionales y acá no quieren dialogar con los trabajadores”.

En otro tramo de su discurso Hugo Moyano recordó: “Cuando nosotros luchábamos para salir de la convertibilidad que encorsetaba la economía, otros que hoy están en el gobierno la defendían. Cuando nosotros luchábamos para que no se privaticen las empresas del Estado, que son del pueblo, otros la defendían. “Cuando peleábamos en contra de que se privatizaran los fondos de la jubilación, otros por necesidades de caja se callaban la boca”. Y remarcó: “Es desde esa coherencia que nos permitimos presentar este programa que está basado en la producción y el trabajo y el cual estamos dispuestos a discutir con toda la sociedad”.

“Los trabajadores tenemos un programa. Los trabajadores nos estamos preparando. Tenemos los hombres del trabajo y debemos empezar a pensar en que podemos gobernar, porque somos nosotros los que pagamos las crisis”, subrayó al terminar sus palabras y dar por concluido este histórico Congreso de los trabajadores.

[Galleries 112 not found]
Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0