La CGT festejó el Día de la Lealtad

En un escenario con las gigantografías de Juan Domingo Perón y Eva Perón en la esquina de Azopardo y Av. Independencia, en la puerta de la Confederación General del Trabajo, el líder de la CGT Hugo Moyano y los miembros de la Comisión Directiva, encabezaron el acto del Día de la Lealtad ante una multitud de trabajadores de distintos gremios. Algunas gotas caían y la multitud se enfervorizaba frente a la lluvia que pretendía opacar esta gran fiesta de los trabajadores. Finalmente salió el sol y en un día peronista sólo quedaba escuchar las palabras del líder de la CGT.

El compañero Hugo Moyano comenzó su discurso recordando que “se cumplen 67 años de aquel hecho histórico en el cual el pueblo trabajador llenó las calles de Buenos Aires reclamando la libertad de su líder, Juan Domingo Perón. Desde hace 67 años se multiplica la lealtad al General, porque los trabajadores somos profundamente agradecidos, somos leales, pero también sabemos combatir a aquellos que no se comportan con lealtad para defender los derechos de los trabajadores”.

Y continuó diciendo “vimos muchos jóvenes, que seguramente serán hijos o nietos de aquellos que defendieron a Perón y, sin haberlo conocido, defienden la causa del Peronismo. Esos trabajadores de hoy se sienten defraudados por un Gobierno que supuestamente ha abrazado la causa peronista, pero en los hechos no defiende la causa de los trabajadores y ningún Gobierno peronista jamás defraudaría a la clase trabajadora”.

Seguidamente hizo mención a los reclamos que esta CGT viene haciendo al Gobierno Nacional y no han tenido respuesta, como la universalización de las Asignaciones Familiares -“están discriminando a nuestros hijos”, señaló-, el aumento del mínimo no imponible y el pago del dinero adeudado a las Obras Sociales. “Se quedan con el dinero de los trabajadores, de las Provincias, de las Obras Sociales, de los Jubilados”, enfatizó. Asimismo reclamó la coparticipación del dinero de las Provincias y que se otorgue un aumento de emergencia a los jubilados.


Visiblemente conmovido por el tema, denunció que a partir de una resolución del SUR (Sistema Único de Reintegros), no se va a reintegrar a las Obras Sociales el dinero utilizado para transporte y escuelas especiales de los hijos con capacidades especiales de los trabajadores. Retóricamente se preguntó: “¿Dónde está la sensibilidad del Gobierno?”. “Señora Presidenta por favor, tenga en cuenta lo que significa tener un chico con capacidad diferente. Redúzcale el sueldo a los ministros, a los funcionarios, pero no le quite el dinero a los chicos con capacidades diferentes”, agregó Moyano.

Seguidamente puntualizó que el Peronismo está en los trabajadores y que “El 17 de octubre tenemos que llevarlo permanentemente en el corazón”.

Para finalizar su discurso señaló que “queremos que se aplique de una vez por todas la Justicia Social; este es el desafío. Nosotros vamos a encauzar, si es posible, el voto de los trabajadores para lograr el objetivo de que este país sea vivido por todos los trabajadores argentinos”.

Sonó la Marcha Peronista y cantando con alegría los trabajadores se fueron desconcentrando poco a poco sabiendo que tienen quien los defienda: Hugo Moyano.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0