Estado de alerta y movilización por la grave situación en los peajes concesionados por Cincovial

Nuestro Sindicato llevó a cabo durante el mes de enero un paro durante 17 días en los peajes concesionados por la Empresa Cincovial. La medida de fuerza, que se efectuó mediante el levantamiento de las barreras en los peajes de Zárate (Provincia de Buenos Aires), General Lagos, Nelson, Videla y Reconquista (Provincia de Santa Fe), fue el resultado de la falta de respuesta de la empresa Concesionaria a los reclamos sobre Seguridad e Higiene y condiciones laborales de los trabajadores que este Sindicato venía haciendo a la Empresa desde hace un tiempo sin respuesta. A modo de ejemplo podemos mencionar la situación de los trabajadores que hace un año y medio se encuentran trabajando bajo la modalidad de contrato a plazo fijo y aún no han sido efectivizados. Pero la paciencia y la buena voluntad de los trabajadores – quienes aún en pésimas condiciones no dejaron de trabajar- se agotó y, con el apoyo de este Sindicato, hicieron uso del derecho constitucional a huelga.
El conflicto laboral denunciado por el SUTPA en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a cargo del Ministro Carlos Tomada, fue derivado a la provincia de Santa Fe- provincia en la cual nuestro Sindicato tiene la mayoría de afiliados en los peajes pero aún no posee la personería gremial- con el claro objetivo de perjudicar a los trabajadores y jugar políticamente a favor de la empresa Concesionaria en connivencia con otro sindicato que se arroga la representación de los trabajadores pero que en ningún momento ha utilizado esa prerrogativa en defensa de los compañeros y sus reclamos.
El día 24 de enero a las 20 hs el Ministerio de Trabajo (Sede Rosario) dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por nuestra Organización Gremial a pesar de que la Empresa no intentó el diálogo ni la resolución del conflicto en ningún momento. Más aún, la empresa Cincovial se niega a abonar los días de paro a los trabajadores, desconociendo el derecho constitucional que los ampara y siendo un grave antecedente no sólo para los compañeros involucrados en el conflicto sino también para todos los trabajadores en general.
Desde este Sindicato decretamos el estado de alerta y movilización de los trabajadores de peaje de todo el país. Agotaremos las instancias necesarias para que nuestros justos reclamos sean escuchados y resueltos a la brevedad. Si es necesario, nos movilizaremos al OCCOVI, órgano de Control de Concesiones Viales dependiente del Ministerio de Planificación de La Nación, que es quien debe velar por el cumplimiento de las condiciones estipuladas en los Contratos de Concesión que garanticen la seguridad no sólo para los usuarios sino también para los trabajadores. No permitiremos que los intereses de aquellos que sólo persiguen su beneficio económico avasallen los derechos de los trabajadores por los que tanto hemos luchado. LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIAN. ¡¡¡SUTPA SOMOS TODOS !!!

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0