Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje MDQ2013 (Parte 2)

500 trabajadores de SUTPA disfrutaron de un excelente Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje “Copa de Campeones” MDQ 2013 que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. A la Feliz llegaron todos los campeones de los torneos que se disputaron durante todo el año a lo largo y ancho del país donde participaron cerca de 3000 afiliados.

En un gran marco de camaradería y compañerismo, los días 5, 6 y 7 de diciembre trabajadores de todo el país representaron a sus compañeros de trabajo, transpirando la camiseta, demostrando la solidaridad y el valor del laburo en equipo. El premio por llevar estos valores bien alto fue un viaje a Brasil.

El jueves por la tarde las distintas delegaciones deportivas comenzaron a llegar al hotel 13 de Julio ubicado en el centro de la ciudad balnearia, donde se acreditaron y recibieron un bolso para utilizar durante la competencia. Por la noche el secretario de Turismo y Deportes, Gustavo Gómez, y el secretario Adjunto, Federico Sanchez, dieron la bienvenida a los trabajadores devenidos en deportistas, mientras en las pantallas se repasaban en fotos todos los torneos del año y cómo llegaron los equipos a esta gran final. Luego de la cena una banda folklórica de Córdoba “Jonathan Urbano y su banda” animó la primera noche de un gran fin de semana a pura chacarera.


El viernes por la mañana bien temprano se sirvió el desayuno y posteriormente los equipos se dirigieron al predio del Club Once Unidos donde se desplegaron todas las disciplinas deportivas: fútbol menores, mayores y femenino, vóley, paddle y tenis. Los partidos comenzaron a jugarse debajo de un espléndido sol que acompañó todo el torneo, salvo al final cuando la lluvia le agregaría dramatismo a la definición.

Todos los afiliados que formaron parte del torneo entregaron todos de sí y dieron el máximo, levantando la bandera del SUTPA y demostrando una vez más que el espíritu de unidad prima sobre todas las cosas. El “SUTPA SOMOS TODOS” retumbó por todo Mar del Plata.

Nuestro Secretario General Facundo Moyano y los integrantes de la Comisión Directiva siguieron de cerca cada partido y acompañaron a los trabajadores en cada una de las disciplinas. Las sonrisas en sus caras graficaban el orgullo de ver a los afiliados a esta joven organización divertirse en grupo y compartir un Torneo inolvidable.

No faltaron durante estos tres días las charlas amenas y las anécdotas compartidas entre compañeros de distintos puntos del país quienes, a pesar de estar jugando por el ansiado viaje a Río de Janeiro, no dejaron de sentirse compañeros y unidos por las mismas convicciones. Así se escuchaba la tonada de Córdoba, los cuentos de los compañeros de Santa Fe, las poesías de Cipolletti, los chistes del interior de la provincia de Buenos Aires, los cantos de los accesos y la voz de todos los trabajadores de peajes.

El viernes por la noche, tras una intensa jornada deportiva, otro espectáculo folklórico acompañó la cena. En este caso fue el turno de Diego Forte, quien lidera una banda en la que toca la guitarra Juan Lissi, compañero de la actividad del peaje Samborombón. Ellos alegraron la segunda noche que continuó con baile y karaoke.

El sábado sería el día de las finales. El desayuno bien temprano les dio energías para nuevamente trasladarse al predio deportivo y dar el último esfuerzo en el desenlace de la “Copa de Campeones”. Tensión, adrenalina, emoción, alegría, tristeza, esfuerzo, sol, lluvia y tormenta. Una jornada cargada de emociones fue el corolario de una excelente competición que tuvo a los trabajadores de peaje de todo el país como protagonistas.

Por la noche llegaría el turno de la premiación y el momento en que los campeones recibirían el vaucher a Río de Janeiro. Nuestro Secretario General fue el encargado de entregar los premios y luego dirigió unas palabras a todos los presentes. En su discurso resaltó la participación de los trabajadores y reconoció el gran nivel deportivo. “Es un orgullo presidir esta organización sindical”, sostuvo, al tiempo que destacó que “tenemos que seguir trabajando mancomunadamente para entre todos continuar consolidando la organización y defender todo lo que hemos conquistado con la lucha que los trabajadores de peaje vienen llevando adelante”.

Finalmente se proyectó un emotivo video que resumió el evento deportivo y luego todos comenzaron a bailar al ritmo de Guitarreros, una banda de folklore de Salta.

Los Campeones de Campeones que irán todos juntos a disfrutar de su merecido viaje a Brasil con todo pago, son los siguientes:

Fútbol masculino mayores: El Docke (AU La Plata).
Fútbol masculino menores: El Rejunte (Obrador AU Oeste).
Fútbol femenino: La Huella Fem.
Vóley femenino: Varieté de AUSOL
Paddle masculino mayores: Pablo Narváez / Diego Mojsa (Ausur)
Paddle femenino mayores: Karina Centurión / Georgina Martino (Au La Plata)
Paddle masculino menores: Daniel Novas / Lucas Domínguez (Peaje Olavarría)
Paddle femenino menores: Evelyn Olate / Tamara Majlis (AU Oeste)

Queda por definirse la final de tenis mayores y menores debido a la intensa lluvia que cayó sobre el desenlace de la jornada. La misma se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en fecha a designar. Los finalistas en menores fueron Sebastián Sanjurjo (AU La Plata) y Nery Uranga (Balanza Lobos) y en mayores Carlos Reynoso (AUSOL) y Juan Manuel Aizpitarte (Tres Arroyos).

Además durante la cena y festejos que se realizó el sábado a la noche, se realizó la entrega de los premios a la valla menos vencida y a los goleadores de cada categoría.
Los mismos correspondieron a:

Goleador masculino menores:
Rodrigo Trejo (Auoeste)
Valla menos vencida masculino menores:
Javier Stornelli(Ausur)
Goleador masculino mayores:
Julio César Silva (Auoeste)
Valla menos vencida masculino mayores:
Carlos Cordero (AuLaPlata)
Goleador mujeres:
María Amelia Ferraris (AuLaPlata)
Valla menos vencida mujeres: Virginia Montenegro (La Huella)

Felicitamos a todos los que participaron del torneo por la responsabilidad y el compromiso con que asumieron esta verdadera fiesta deportiva. Es una satisfacción enorme para nuestra organización gremial que los trabajadores campeones puedan conocer Brasil gracias al premio que alcanzaron. Pero sin dudas, el logro más importante del SUTPA es que cada trabajador se siente protagonista. Por eso esta organización crece y se consolida cada día. No existe una Argentina grande sin sindicatos fuertes, solidarios y democráticos. Sigamos así compañeros, vamos por el buen camino.

¡SUTPA SOMOS TODOS!

[Galleries 226 not found]
compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0