Asamblea General Ordinaria: el SUTPA avanza con plena democracia

El miércoles 15 de enero se realizó la Asamblea Ordinaria y los 148 trabajadores de accesos, rutas nacionales y provinciales acreditados aprobaron la Memoria y el Balance General correspondiente al ejercicio iniciado el 1º de agosto de 2012 y finalizado el 31 de julio de 2013.
La asamblea, que se llevó a cabo en la Casa de la Juventud Sindical de CABA, tuvo como orden del día los siguientes puntos:
1) Apertura de la Asamblea a cargo del Secretario General de la Entidad Sindical
2) Elección de las autoridades de la Asamblea
3) Tratamiento y Aprobación de la Memoria y Balance respecto al ejercicio cerrado al 31 de julio de 2012
4) Elección de dos asambleístas para la firma del acta.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y realizar un minuto de silencio en homenaje al compañero Enzo Boquin, referente de Corrientes, recientemente fallecido en un accidente automovilístico, por moción de dos compañeros y la aprobación de los asambleístas presentes nuestro Secretario General Facundo Moyano y el Secretario de Organización Fernando Amarilla, fueron designados Presidente y Secretarios respectivamente de la Asamblea.
Seguidamente Sebastián Sapia, Secretario de Finanzas de nuestra organización gremial, tuvo a su cargo la lectura y explicación de la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de julio del año pasado.
Así, balance en mano, los compañeros escucharon atentamente los resultados del último período contable que como en años anteriores arrojó un importante superávit. Este crecimiento se sustenta en el incremento de la cantidad de afiliados y la correcta administración de los ingresos de nuestra organización. Pese al contexto inflacionario del país, el SUTPA sigue invirtiendo y capitalizándose para transformar sus ingresos en más y mejores beneficios para los afiliados. Como ejemplo podemos mencionar la compra del Hotel SUTPA en Mar del Plata y el terreno en la Ciudad de Buenos Ares para la construcción de la futura sede sindical.
El Balance fue puesto a consideración de los presentes quienes lo aprobaron por unanimidad.

A continuación nuestro Secretario General le pidió al Secretario de Interior, Néstor Peralta, que tomara la palabra para explicar la situación de los compañeros de interior. Néstor Peralta hizo referencia a los trabajadores de la empresa H5 que luego de haber sufrido durante meses el pago en cuotas de sus haberes, gracias a la lucha conjunta han logrado superar esta situación y hoy se encuentran trabajando y cobrando normalmente.
Asimismo hizo referencia a su reciente recorrida por Caminos del Paraná, la cual calificó como muy positiva debido al compromiso y la conciencia de los compañeros de la mencionada concesión. Para finalizar señaló que “fue un año duro, pero de muchas conquistas y reivindicaciones para todos los trabajadores del interior del país”.
Fue el turno entonces del Secretario Gremial, Sergio Sánchez, quien se refirió a la situación de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Para comenzar habló del cambio de concesión de la Autopista Buenos Aires – La Plata, que tras meses de mala gestión ha comenzado a revertir una situación de desidia y pésima administración. Ahora los trabajadores cobran en tiempo y forma su salario.
Asimismo señaló el cambio en la composición accionaria de Autopistas al Sur, empresa que venía teniendo una mala gestión. “Con esta modificación en el directorio hemos renovado nuestras expectativas”, señaló. De todas formas advirtió: “Debemos estar alertas en todos los ámbitos y saber que de la única forma que vamos a seguir conquistando derechos y logrando mejoras es con la lucha de cada trabajador en el puesto de laburo”.

Nuestro Secretario Gremial también destacó los avances en materia de seguridad e higiene y la generación de empleo y nuevos puestos de trabajo que logró el SUTPA mejorando conjuntamente con las empresas la organización de la actividad.
Sin dudas, como destacó nuestro Secretario General, “fue un año de importantes logros para el SUTPA, cuyo motor ha sido el protagonismo de los trabajadores. En cada acción SUTPA avanza con plena democracia en un camino de conquistas y beneficios para los afiliados”.

[Galleries 235 not found]