Homenaje a los compañeros desaparecidos: Memoria, Verdad y Justicia

La Juventud Sindical junto a la CGT Regional Zona Norte y el Municipio de Tigre realizaron un emotivo homenaje a los compañeros desaparecidos de la zona norte del conurbano bonaerense. Estuvieron presentes nuestro Secretario General y diputado nacional, Facundo Moyano; el intendente de Tigre, Julio Zamora; el Secretario General de la CGT Zona Norte, Federico Sanchez; el Secretario de Empleo de Tigre, Eduardo Fernández; la senadora provincial Azucena Ecosor; y el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini. Asimismo participaron organismos de derechos humanos y familiares de algunos de los compañeros desaparecidos, así como una decena de trabajadores del emblemático Astillero Astarsa.

En la Plaza Latinoamérica de Tigre, donde se llevó adelante el homenaje, se descubrió un monumento con los nombres de todos los desaparecidos de zona norte. Entre los homenajeados se encuentra Enrique Juarez, quien lideraba la Juventud Trabajadora Peronista. También a Pedro La Blunda, militante de la Juventud Peronista.

Durante su discurso, el diputado nacional Facundo Moyano señaló que “es importante que nos paremos por encima de las diferencias políticas y reflexionemos sobre lo ocurrido durante la dictadura cívico-militar”, al tiempo que expresó que “el terrorismo de estado desplegado por la dictadura cívico-militar fue un medio para disciplinar a la sociedad a través del miedo y buscar romper con el modelo de sustitución de importaciones con justicia social y generación de empleo que había originado el peronismo a partir del 17 de octubre de 1945”. También afirmó Facundo Moyano que “todos los argentinos debemos reivindicar la democracia, defenderla y fortalecerla con Memoria, Verdad y Justicia” y consideró que “debemos trabajar fuertemente para conquistar la Justicia Social como soñaron los compañeros desaparecidos”.

Por su parte el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó que para el municipio es un “orgullo llevar adelante un homenaje a los desaparecidos de zona norte en este Día de la Memoria junto a la CGT y a trabajadores jóvenes comprometidos con el presentes y el futuro del país”. Expresó también que “esta debe ser una jornada de reflexión en todo el país y decir nunca más a tanto terror y sufrimiento”.

En tanto Federico Sanchez señaló que “a los compañeros desaparecidos no hay que recordarlos como héroes individuales sino colectivamente porque fueron militantes comprometidos con su país que pelearon para defender esa patria con justicia social”. Además afirmó que “la CGT Zona Norte tiene un compromiso muy fuerte con los derechos humanos y todos los gremios que la integramos vamos a trabajar fuertemente para mantener viva la memoria”. En ese sentido destacó que en este acto había gremios que a nivel nacional no se encuentra en la CGT Azopardo, como la Fraternidad y ATE Zona Norte. Federico Sanchez finalmente sostuvo que “entre todo el terror que aplicó la dictadura el más cobarde fue apropiarse de los hijos de los compañeros y es tarea de todos los argentinos luchar para que los más de 400 nietos apropiados que aún quedan por encontrar finalmente conozcan su verdadera identidad”.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Democratizar el sindicalismo

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0