Nuestro Secretario General participó de homenajes a nuestros Héroes de Malvinas

Nuestro Secretario General y Diputado Nacional Facundo Moyano participó de los homenajes en la ciudad de Mar del Plata a nuestros héroes en el Día del Veterano de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En una jornada marcada por la reflexión, las actividades comenzaron anoche con una emotiva vigilia junto a los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de esta ciudad (uno de los primeros en crearse en nuestro país en 1984), en la que participaron ex combatientes, familiares, el intendente municipal Gustavo Pulti y el obispo de Mar del Plata Antonio Marino.

Los homenajes continuaron hoy por la mañana también en el Monumento a los Caídos en Malvinas donde se izó la bandera a media asta y se recordó a los compatriotas caídos en combate al tiempo que se reafirmaba nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur. Al mediodía sería el acto central organizado por el municipio donde desfilarían los ex combatientes, familiares, organizaciones comunitarias, alumnos de escuelas públicas y representantes de las tres armas. Fue un emotivo acto en el que dirigieron la palabra el intendente Pulti y el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, Gustavo Schroeder. Luego de realizó un ofrenda floral en el Monumento a los Caídos que mantiene viva una llama ardiente.

El acompañamiento de una multitud que se acercó a participar del homenaje hizo emocionar a los ex combatientes, quienes vieron que la causa Malvinas se encuentra más viva que nunca.

También estuvieron presentes los senadores provinciales Juan Curuchet y Patricio Hogan; los diputados provinciales Alejandra Martínez y Rodolfo Manino Iriart; la presidenta del concejo deliberante de Mar del Plata, Vilma Baragiola; el Obispo de la Diócesis Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; integrantes de la Agrupaciones Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, de Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas, de Veteranos de Malvinas, autoridades de las Fuerzas Armadas, familiares de Soldados Caídos en Malvinas, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y concejales, entre otros.


En declaraciones a la prensa y a través de su cuenta de twitter (@Facundo_Moyano), Facundo sostuvo que “la mejor forma de contribuir a la causa de Malvinas es desde el ejercicio de la memoria” en tanto que señaló que “para recuperar la soberanía sobre nuestras islas no alcanza con retórica, hace falta una verdadera estrategia nacional”.

“Malvinas es una causa de estado que debe dejar de ser utilizada por los gobiernos para cubrir sus errores -continuó Facundo Moyano- El espíritu de unión que genera en el pueblo argentino la causa Malvinas nos debe servir como ejemplo para desarrollar políticas a largo plazo”.

El 3 de enero de 1833 las Islas Malvinas fueron ocupadas por primera vez por Gran Bretaña que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas establecidas legí¬timamente. Las islas se encuentran a más de 12.000 kilómetros de distancia de Inglaterra. En 1965 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que esta ocupación representa un caso especial de colonialismo que debí¬a ser resuelto en negociaciones entre el Reino Unido y nuestro país. Desde ese entonces, fueron más de 39 las resoluciones de la ONU instando a los gobiernos de ambos paí¬ses a retomar el diálogo por la soberanía, disposiciones que no fueron acatadas en ningún momento por el gobierno británico.

[Galleries 246 not found]
Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0