Sólo la Organización vence al tiempo

15039740_530868097112583_1668850675065540186_o
Hoy nuestro Sindicato dio un paso histórico para la vida institucional desde su fundación en el año 2006. Reunidos en Asamblea General Extraordinaria más de 150 compañeros de rutas y accesos junto a la Comisión Directiva, aprobaron la modificación de 4 artículos del Estatuto Social y además eligieron a los compañeros que oficiarán como Junta Electoral para las próximas elecciones de Comisión Directiva.

Facundo, al someter a votación de los asambleístas los artículos en cuestión, resaltó: “El sindicalismo tiene que renovarse, tienen que renovarse los dirigentes. Es por esto que hemos decidido limitar la reelección a un mandato para el Secretario General y el Secretario General Adjunto”. “Es muy importante poder iniciar este debate que contribuye a la democracia sindical y que se tiene que dar en el seno del Movimiento Obrero”. Y continuó: “Sólo los trabajadores pueden decidir cómo quieren organizarse para defender sus intereses. La democracia sindical es un debate necesario. Estoy feliz de haber estado al frente del SUTPA por 8 años y seguro de que otros podrán continuar nuestra tarea con eficacia y honestidad. El objetivo es que no se perpetúen en los cargos los dirigentes sindicales, aunque este punto no es lo único que refiere a la democracia sindical. De todas formas esto no garantiza que los dirigentes que vengan sean buenos, pero sí garantiza que si el dirigente es malo los trabajadores puedan, en condiciones democráticas, cambiarlo. Lo importante de todo esto es que contribuimos a un debate necesario. No buscamos atentar contra el modelo sindical de unidad promocionada que tenemos los argentinos. Es importante remarcar que no es sólo el debate acerca de limitar la reelección de los mandatos sino algo más amplio que tiene que ver con los requisitos que piden muchos estatutos que son imposibles de cumplir. Lo que buscamos es democratizar el sindicalismo”.

15000717_530867300445996_3416060819888183391_o

Luego se refirió a la modificación de artículo 14 del estatuto que es el que corresponde a la limitación en la reelección de los mandatos de Secretario General y Secretario Adjunto a dos períodos de cuatro años consecutivos. En tanto el artículo 65 establece la confección de reglamento interno de la junta electoral para garantizar mayor transparencia del acto eleccionario y el artículo 68 que establece la entrega de los padrones electorales en soporte de papel y magnético. Este punto si bien ya está en la ley de asociaciones sindicales, que los padrones tienen que estar a disposición de los afiliados, en la práctica nada impide que un sindicato tome la postura de negar los padrones. Una vez aprobados estos artículos por mayoría absoluta, ante la mirada atenta de las autoridades del Ministerio de Trabajo que actuaron como veedores dijo “Tenemos una organización poderosa a nivel económico y en participación gremial. Buscamos democratizar nuestro gremio. Con nuestra pequeña organización decimos: Esto es lo que pensamos del sindicalismo, y esperamos que nos imiten otros gremios”.

15000715_530867447112648_8599700483531655999_o
Y siguió diciendo. “Estamos acá para demostrar que los dirigentes no estamos para atornillarnos a una silla por el dinero. Tenemos la profunda necesidad de defender a los trabajadores. Este es el mensaje que queremos darle a la sociedad desde nuestra humilde posición”. Sobre el final, visiblemente emocionado, concluyó: “Estoy profundamente conmovido por la confianza, el agradecimiento y la convicción de todos ustedes. Tenemos muchas conquistas pero podemos lograr mucho más y además debemos defender lo conseguido. Por eso les digo compañeros: sólo la Organización vence al tiempo”. Los cientos de afiliados emocionados vivaron entonces una vez más y con el mismo fervor, el nombre de Facundo Moyano que , siendo tan joven, los despertó a la lucha, una lucha por la dignidad y los derechos que cambió su realidad de trabajadores y la de sus familias para siempre.

14918889_530868207112572_2794895924394202719_o

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0