“Gracias por dejarme disfrutar la dignidad junto a ustedes”

img_3845

Ayer, los más de 500 trabajadores de Peaje que participaron en las disciplinas Fútbol 11 masculino, Bowling femenino y Vóley Femenino del Gran Torneo Mar del Plata 2016 organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes del SUTPA, vivieron una jornada emocionante. Fue el broche de oro para las actividades que se desarrollaron durante todo el año en rutas y accesos y de la que participaron 3000 trabajadores de distintos sectores en su etapa de eliminatorias.

Por la mañana en el emblemático estadio José María Minella de la Ciudad Feliz, los equipos finalistas de fútbol – Autopista del Oeste y Expreso del Norte (combinado de zona noreste de la Provincia de Buenos Aires)- brindaron un excelente espectáculo deportivo. Ambos seleccionados llegaron a la final después de superar al resto de los equipos participantes. En un partido que mantuvo la expectativa de todos los espectadores por el excelente nivel, está paridad se vio reflejada en el resultado ya que finalizaron 1 a 1. Fue el momento entonces de la definición por penales para, finalmente, inclinar el tanteador a favor del equipo del Noreste que se consagró campeón de esta edición 2016 del Torneo.
Luego de los festejos en el Estadio, los contingentes de todos los participantes compartieron un almuerzo junto a la Comisión Directiva encabezada por nuestro Secretario General Facundo Moyano.
En el momento de los postres todos pudieron volver a revivir los momentos vividos durante estos tres días a través de un video resumen que conmovió y emocionó a todos por igual.

dsc_8680
Fue entonces el momento de la entrega de premios a los mejores de la competencia que correspondió a los siguientes:
Voley Femenino:
1° premio: Autopista del Oeste
2° premio Autopistas del Sol
Bowling Femenino
1° premio: Tristán Suárez (Autopistas al Sur)
2° premio: Las leonas (Autopista del Oeste)
3° premio: Jugó Lanzini (Autopista del Oeste)
Fútbol 11 Masculino
1° premio: Expreso del Norte
2° premio: Autopista del Oeste
Al finalizar la entrega de los trofeos y medallas a los mejores equipos y anunciar los magníficos premios, un viaje a Punta Cana para los primeros puestos de Fútbol y Vóley y para los primeros y segundos de Bowling y una estadía en el nuevo hotel del Sindicato en Mar del Plata para los segundos puestos de Fútbol y Voley, tomó la palabra nuestro Secretario General Facundo Moyano.
Facundo comenzó diciendo: “Para mí es muy emocionante poder estar acá y compartir y disfrutar estas jornadas con ustedes. Poder presenciar que después de una final aguerrida, pareja, todos los jugadores terminaron saltando y gritando por el Sindicato sintiéndose parte de un colectivo. Eso no puede dejar de emocionarme y hacerme sentir orgulloso de que me hayan acompañado durante todo este tiempo. Lo único que puedo decirles ahora es gracias, gracias por haber estado al lado mío, gracias por permitirme ser Diputado Nacional. Hoy estoy defendiendo a todos los laburantes en el Congreso de la Nación y es gracias a ustedes, a todos los trabajadores de peaje. “. Fue entonces que todos los presentes se pararon cantando “levanten las manos, los soldados de Moyano” a pura emoción.
Y luego continuó diciendo: “Hicimos un gran y arduo trabajo con muchos compañeros en los inicios. A mí me tocó circunstancialmente estar al frente por muchas razones y fundamentalmente por un apellido que llevo con orgullo, que es el apellido Moyano, que me permitió posicionarme en un sindicalismo que nos dio dignidad. Hoy hay condiciones de trabajo y hay buenos salarios y eso es dignidad, y eso es lo que hemos alcanzado nosotros”.
Seguidamente se refirió a la modificación de nuestro estatuto aprobada en Asamblea que permite más democracia sindical en nuestra Organización y que otorga más poder a nuestros afiliados para expresarse en las urnas en cada elección de Comisión Directiva. “El poder no va a estar circunscripto a una persona o a una comisión Directiva. Ahí es donde está el poder de los trabajadores. Ustedes serán los que decidan si un dirigente se queda o se va”, sostuvo.

img_3787
Y continuó: “A ustedes que han abrazado el Sindicato con convicción y con fuerza les digo: apoyemos al Sindicato, apoyemos a los Dirigentes. El Secretario General que venga no va a tener la resonancia de un apellido y todo lo que eso implica; va a estar plenamente apoyado y respaldado por mí pero necesita del apoyo de todos los trabajadores. Ese apoyo nos va a permitir seguir por este camino que venimos transitando desde que nacimos”
Y para finalizar, y ya con la emoción a flor de piel de cada uno de los presentes, enfatizó: “Les digo nuevamente gracias; gracias por su acompañamiento, gracias por las fuerzas que me dieron, gracias por permitirme ser Diputado Nacional y gracias fundamentalmente por dejarme disfrutar la dignidad junto a ustedes”.
Y entonces si, las canciones aprendidas en estos diez años de lucha fueron cantadas al unísono, con renovada gratitud a ese líder que a pesar de su corta edad pudo cambiarles su historia de laburantes y la de sus familias.

compartir/guardar esta nota

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0