FIESTA SUTPA 2016

15578089_548136138719112_3624684342382199637_o

El viernes por la noche 4.000 trabajadores de peaje de todo el país celebraron el 10º aniversario del Sindicato de Peajes y despidieron el 2016 con una increíble fiesta en Tecnópolis. Este año los trabajadores y los invitados especiales pudieron disfrutar de un misterioso videoclip grabado en los peajes mientras un violinista tocaba en vivo, que sirvió de pie para el impactante show de apertura con 20 artistas en escena. Y luego con la conducción de Jorge Rial cantaron y bailaron con Axel, Rombai y Karina “La Princesita”.

15591349_548987845300608_7507182941890755534_o
Como cada año, figuras de la política y el sindicalismo se acercaron a celebrar con nosotros. Así, estuvieron presentes Sergio Massa y Malena Galmarini, Felipe Solá, Graciela Camaño, numerosos diputados del bloque del Frente Renovador UNA y también intendentes y concejales de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. También dijeron presente nuevamente para festejar con nosotros el compañero Pablo Moyano y Secretarios Generales y compañeros de distintos gremios. Además, este año contamos con la presencia de Susana Giménez quien no quiso perderse la celebración de los 10 años del SUTPA junto a 4.000 trabajadores y el último discurso de Facundo que anunció que se dedicará de lleno a la política para no sólo defender nuestros derechos como trabajadores de peajes sino el de todos los trabajadores argentinos.
El momento de mayor emoción fue cuando Facundo subió al escenario para pronunciar el que será su último discurso como Secretario General de nuestra joven pero sólida organización sindical. Estará en su cargo hasta marzo de 2017 de acuerdo a la decisión de limitar en el estatuto de nuestra organización la reelección de los mandatos. Visiblemente emocionado y ovacionado por todos los que esperaban este momento de la noche, comenzó diciendo: “Realmente les quiero decir que estoy haciendo fuerzas para no quebrarme. Este es un discurso de despedida como su Secretario General, pero no como su compañero. Tenemos una historia tan corta, pero tan rica… Nunca pensamos que íbamos a tener un sindicato, una organización tan grande. Estaría horas si tuviese que enumerar las conquistas y los logros”.

15585331_548132108719515_8569127481846840276_o
Facundo hizo un detallado repaso de las pésimas condiciones laborales que padecíamos los trabajadores antes de la llegada del SUTPA y reflexionó: “¿Saben por qué cambio todo eso? Porque hubo trabajadores que tuvieron ganas de luchar, tuvieron ganas de decir: esto es lo que corresponde. Esos son los derechos que recuperamos. Las conquistas salariales, los premios, los aumentos salariales que superaron la inflación. Lo que nosotros hicimos con nuestra actividad es justicia, compañeros. Y eso cambió porque tenemos una organización. Por eso es tan importante que hayamos transitado este camino.”
“He cumplido una etapa en esta organización gremial y más allá del dolor y la nostalgia que me genera tener que dejar este cargo de Secretario General, este rol y esta función con la que ustedes me premiaron, es parte de lo que venimos predicando y plasmamos en un proyecto de ley. Queremos generar un debate. Creemos en la alternancia, en los sistemas que mejoren la participación de los trabajadores en la organización sindical. Queremos un sindicalismo sano”.
“Déjenme decirles lo último, que es un simple gracias: gracias por todo, gracias por enseñarme, porque aunque ustedes no lo crean me enseñaron, me hicieron mejor persona, me hicieron mejor dirigente, mejor político. Gracias por acompañarme estos años, gracias por elegirme para representarlos. Traten de crecer como personas, como trabajadores. La única forma en que se levanta una organización y un país es trabajando. Ustedes hacen honor a eso. Ustedes son los que levantan este país”.

15626106_548132525386140_8724421311966997265_o
La emoción en el salón de 5.000 m2 del predio ferial Tecnópolis era incontenible. Se estaba despidiendo nuestro Secretario General, ese que junto a un grupo de compañeros iniciaron la lucha por los derechos y la dignidad de los trabajadores de peajes, para con esta decisión dar paso a la alternancia tras 8 años de gestión. “Los tengo en mi corazón y les agradezco la posibilidad que me dan: Los voy a seguir necesitando, los voy a seguir acompañando y quiero que me acompañen en esta decisión que es dedicarme de lleno a la política sin olvidarme el origen que tengo; y el origen que tengo es junto a ustedes, los trabajadores. Muchas gracias, los llevo en el corazón”.
Los compañeros estallaron con un “Facundo no se va, Facundo no se va…” y otras canciones que nos han acompañado en este camino de lucha y dignidad. Era tristeza y alegría, los compañeros brindaron un emotivo homenaje a nuestro líder, que siendo tan joven supo interpretar las necesidades y pudo enseñarnos el camino de la dignidad, ese camino que hemos emprendido a su lado y por el que seguiremos transitando.
Por nosotros y por nuestras familias:
¡Gracias Facundo Moyano!
La Organización Vence al Tiempo
SUTPA SOMOS TODOS

<

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0