Realizamos la Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

IMG_8720

Hoy se realizó la Asamblea General Ordinaria de nuestro sindicato en la cual se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio iniciado el 1º de agosto de 2015 y finalizado el 31 de julio de 2016, con la presencia de 137 delegados de los accesos y rutas nacionales y provinciales, la Comisión Directiva y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fue una asamblea particular porque será la última con Facundo como nuestro Secretario General. El balance presentado fue un fiel reflejo del crecimiento que hemos tenido en estos 10 años: dignidad, derechos, un hotel, un edificio para la futura sede sindical, son algunos de los logros y conquistas.
“Sabíamos que no iban a ser eternos los cargos, pero sí que iba a ser eterna la lucha. Nos vamos, y es un gesto para aquellos que opinan libremente y sin saber de los sindicalistas. En este Sindicato hay Democracia Sindical”, sostuvo nuestro Secretario General visiblemente emocionado.
Seguidamente nombró a cada uno de los compañeros que componen la lista que cuenta con su apoyo para las próximas elecciones de Comisión Directiva Nacional el 9 de marzo de 2017.

IMG_8784
Al referirse a estos compañeros dijo que “seguramente se van a desempeñar muy bien y si no lo hicieran, los trabajadores tendrán las herramientas para sacarlos”. Y afirmó: “Es imposible crear sistemas que puedan limitar los errores, pero sí es necesario crear sistemas que si los dirigentes se equivocan, los trabajadores puedan elegir otros dirigentes”.
Luego se refirió a los desafíos que enfrenta por delante nuestra actividad, y las reuniones que está llevando a cabo el SUTPA con las autoridades del OCCOVI y Vialidad Nacional, señalando al respecto que “no estamos en contra de los avances tecnológicos pero sí a favor de los puestos de trabajo”. Y haciendo hincapié en cada una de sus palabras dijo: “No vamos a resignar mano de obra”.

IMG_9156
Finalmente, y tratando de evitar que la emoción le jugara una mala pasada, concluyó diciendo: “Quiero agradecerles en nombre de los que fuimos parte de esta construcción gremial. Esa consigna que utilizamos tantas veces de ‘SUTPA somos TODOS’ es una realidad: SUTPA son ustedes y, en la medida que se sigan sintiendo parte, vamos a seguir avanzando. Gracias por respaldarme estos 8 años”.
Hoy, como siempre, SUTPA SOMOS TODOS !!

IMG_8902