#JusticiaParaMicaela #MicaelaSomosTodos

NiUnaMenos

Nuevamente nuestra Sociedad está conmovida por la posible violación y el posterior asesinato de Micaela García, una joven de 21 años que vivía en la ciudad de Gualeguay y que estaba desaparecida desde el 1° de abril.
Una chica con sueños y proyectos a futuro que quedaron truncos a manos de un psicópata pero también como consecuencia del Juez Carlos Rossi que desoyó las advertencias en contra de la libertad condicional de su presunto asesino.
La Unidad 9 de Gualeguaychú, donde estaba preso dijo en su informe: “Visto lo dictaminado en el informe del Equipo Técnico Criminológico de esta Unidad, donde se emite opinión desfavorable, y que el interno, más allá de respetar las normas establecidas en esta institución y de cumplir con laborterapia (…), en el aspecto educativo y psicoterapéutico no se ha incorporado a los espacios que brinda la Unidad, (…) este Consejo Correccional emite opinión desfavorable en relación a lo peticionado por el interno penado”.
En las consideraciones de su fallo para otorgarle el beneficio, Rossi sostuvo: “Se trata de lograr que la persona se reinserte respetando la ley y la legalidad, y no necesariamente que viva los valores morales de la sociedad, que inclusive puede no aceptar”. Es evidente que poco le interesaban a este Juez las mujeres a las que este “hombre” les había arruinado la vida y mucho menos se preocupó de cuidar a otras chicas como Micaela.
Nuestro Sindicato ha participado activamente en los paros de mujeres y en las marchas del #NiUnaMenos, donde todas nos manifestamos en contra de la violencia de género y exigimos políticas públicas para terminar con este flagelo; pero nada de esto va a ser posible si no hay un cambio en la Justicia y un estado más presente y más involucrado. Sentimos, como a Micaela, que no nos están cuidando.
Hoy, todas las mujeres somos Micaela y alzamos nuestra voz para exigir #JusticiaParaMicaela #MicaelaSomosTodos

Transcribimos las palabras de nuestra Secretaria de la Mujer, Anabela Aldanondo, al respecto: “Quiero no sentir este dolor .Quiero no ser parte . Porque no soy juez .Porque no soy competente para dictaminar si puede quedar libre un asesino porque la vida me enseñó respeto, por mí y por los demás. Estudió para sentarse en un escritorio y tomar decisiones que se plasman en un papel con su firma; acaso lo tuvo sentado frente a él y lo puedo mirar a los ojos para dictaminar su libertad porque violó y no mató. Porque no imaginó la cantidad de mujeres que ponía en riesgo. Ya es tarde para imaginar la mirada de Micaela, sus ojos ya no tienen vida porque él no pensó en sus derechos, Rossi es tan o más asesino. Cuántas firmas sin pensar hizo, sin convicción alguna ? Qué distinta Micaela con 21 años y con la convicción de cambiar la historia, se ponía la remera de #niunamenos mientras que un juez decidía que ella iba a ser una más”

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0