Más seguridad para nuestros trabajadores y los usuarios

0

Luego de varios meses de relevamientos conjuntos llevados a cabo por los cuerpos de Delegados de los Accesos y Corredores Nacionales, la Secretaría Gremial, la Secretaría de Seguridad e Higiene y la Secretaría de Interior de nuestro Sindicato, hemos solicitado a las empresas concesionarias una serie de mejoras y modificaciones que hacen a la seguridad en los puestos de trabajo y para los usuarios que utilizan rutas y autopistas.

Estas adecuaciones en muchos casos ya se han implementado y en otros van en vías de concreción. Como ejemplo cabe citar la modificación de los accesos a las cabinas en varios corredores viales en algunos de cuyos peajes no había demarcación horizontal entre las vías para señalar el sendero de ingreso peatonal de los cajeros a las mismas. En algunos lugares también hemos detectado que las puertas de acceso daban hacia la calzada, con el riesgo potencial que esto implica. En las vías destinadas a tránsito pesado se han incorporado y se siguen colocando columnas anti-impacto que brindan más seguridad y protección a los cajeros ante una eventual colisión. En lo que refiere al sector de Seguridad Vial, siempre expuesto a mayores riesgos por las tareas que realizan, se exigió a las empresas la adecuación de los móviles y de los uniformes del personal según las últimas normativas vigentes en el mundo, logrando estandarizar en clase 3 (máxima retrorreflección) las prendas que utilizan. Hoy, cada vez que un usuario transita por una ruta o acceso concesionado donde está presente nuestro Sindicato, va a encontrar móviles destinados a su asistencia, equipados con flechas electrónicas, con el cebrado de seguridad correspondiente en su exterior y con personal uniformado con vestimenta de alta visibilidad.
1

Estas adecuaciones no sólo mejoran nuestra seguridad sino también la de los millones de automovilistas que pagan un peaje cada día. Asimismo, se le solicitó a las empresas que todo el personal de operaciones y sobre todo los compañeros que trabajan sobre la calzada, tengan su uniforme de acuerdo a la normativa vigente para indumentaria de alta visibilidad (Tipo clase 3 y con un mínimo de 20% de retrorreflectivos) En cuanto a las reformas en infraestructura, que también hacen a un mayor confort y seguridad en los puestos de trabajo, siguen avanzando las obras en los nuevos vestuarios de Hudson , los sanitarios para el PCL en Villa Espil, la construcción de un muro en seguridad vial de Autopistas del Sol para atenuar el ruido, la colocación de limitadores de altura en el peaje de Larena y las columnas anti-impacto en Olivera , entre otros. Como siempre, la seguridad de nuestros trabajadores y de los usuarios son prioridad para nuestra Organización. Seguiremos trabajando y relevando cada estación de peaje y cada lugar de trabajo para reducir los riesgos que nuestra actividad implica y cuidar de esta manera lo más valioso que tenemos: nuestra vida y la de nuestras familias.

Share

Comments are closed

Seguinos también en Twitter

Conocé nuestro Hotel Boutique de Mar del Plata

Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance

Último discurso de Facundo Moyano como Secretario General del SUTPA

Democratizar el sindicalismo

FIESTA SUTPA 10 AÑOS

Máscaras misteriosas en los peajes

Asamblea de SUTPA para limitar los mandatos

Gran Torneo Mar del Plata 2016

Facundo Moyano con Mirtha Legrand

Facundo Moyano en América Noticias

Facundo Moyano en “La quinta pata de la noticia” por la TV pública

Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para modificar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias

Video resumen Asamblea General Ordinaria

Facundo Moyano con Mauro Viale en A24

Facundo Moyano con Marcelo Bonelli en “A dos voces”

Facundo Moyano con Chiche Gelblung en Canal 26

Facundo Moyano en América Noticias

Discurso de Facundo Moyano en la #FiestaSUTPA 2015

Facundo Moyano con Dady Brieva en CN23

Cierre y entrega de certificados diplomatura UNSAM

Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Peajes en la UNSAM organizada conjuntamente por la Fundación Estrategia Argentina, el Instituto de Transporte de la Universidad de San Martín y nuestro sindicato.

Copa Nacional de Bowling Femenino 2015

Facundo Moyano: “Dejemos que la gente se exprese”

Entrevista a Facundo Moyano en CN23

Facundo Moyano en el Programa “A dos Voces”

Asamblea extraordinaria para la compra de la nueva Sede

“Conducir es persuadir” nuestro Secretario General Facundo Moyano sobre el rol de los dirigentes

9º Aniversario de la fundación del SUTPA

Spot de Democracia Sindical

Resumen de la asamblea con los trabajadores del sector jerárquicos

Facundo Moyano en C5N con Baby Etchecopar

Facundo Moyano en el programa “Buenos días América” con Antonio Laje

Discurso Facundo Moyano en el Luna Park-Relanzamiento CET

#ConcienciaVial spot de nuestro Sindicato para una conducción segura

SUTPA estuvo presente en la Expo Tigre 2014

Facundo Moyano en La Cornisa

Entrevista a Nuestro Secretario General en La Cornisa

Creación Seccional Santa Fe

Carlos Tevez junto a los trabajadores de peaje

Video Fiesta SUTPA 2013

Video Resumen del Torneo Nacional de los Trabajadores de Peaje

Nueva revista institucional del Sindicato de Peajes

El SUTPA adquirió el terreno para la sede central del sindicato

Asamblea de trabajadores en AU Oeste

Síntesis de la asamblea informativa de los trabajadores del peaje Ituzaingó de Autopistas del Oeste en la que participaron más 150 trabajadores junto a varios integrantes de la Comisión Directiva del SUTPA y nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Llega la mutual SUTPA

No te quedes afuera!!!

Presentación Hotel SUTPA MDQ

Festejo 7º Aniversario de SUTPA – Final del Torneo de Vóley Femenino

Video Institucional 2012

Video institucional del Sindicato de Peajes donde se reseña la historia de nuestra organización gremial contada por trabajadores de la actividad, delegados y dirigentes. El video fue proyectado en la fiesta de fin de año de SUTPA.

Video Fiesta de Fin de Año – SUTPA 2012

Lo mejor que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2012 en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. En la fiesta disfrutaron más de 3000 trabajadores de la actividad de peajes e invitados de otras organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. Además de contar con la animación de "Gonzalito" de CQC, a esta hermosa noche le pusieron ritmo "Tambó-Tambó" y "Vilma Palma e Vampiros". Una vez más, como desde hace 6 años, festejamos la dignidad conquistada gracias a la lucha de los trabajadores y de nuestro Secretario General Facundo Moyano.

Homenaje a Felipe Vallese en el Luna Park

Discurso de nuestro Secretario General Facundo Moyano, el 23 de agosto de 2012 en el acto de la Juventud Sindical al cumplirse 50 años de la desaparición forzada del Compañero Felipe Vallese.

Discurso de Hugo Moyano en el Día del Camionero en Huracán

Parte 1 Parte 2

Facundo Moyano juró como Diputado Nacional por el FpV

Facundo Moyano 2 – Eduardo Feinmann 0