Torneo de Fútbol 5 Mayores Zona Sur

Ayer en el Club Sportivo Trabajo de la ciudad de Balcarce , con más de 150 trabajadores de peajes presentes, la Secretaría de Turismo y Deportes organizó el torneo de fútbol ,categoría Mayores de 40 años de la zona sur de la Provincia de Bs As.


A las 10 de la mañana, luego de haber disfrutado del desayuno para los deportistas en uno de los salones principales del predio, se dio inicio a la jornada deportiva con más de 12 equipos inscriptos de los peajes El Dorado, Samborombón, Base Dolores, Cañuelas, Uribelarrea, Mar Chiquita, Azul, Tandil, General Madariaga, Maipú, Balanza Lobos, Balanza Monte y La Huella.
Ya para la tarde con los grupos definidos y las semifinales terminadas llegó la hora de la final disputada por los compañeros de La Huella / Madariaga frente a Uribelarrea en una apasionante final que arrojó como campeón a “La Huella/Madariaga” que ganó por 4 a 2 al representativo de Uribe.
Luego de los festejos y la alegría en el predio, todos los participantes se dirigieron al salón para compartir un asado. Finalizada la entrega de premios, que consistió en copas, tomó la palabra el Secretario de Turismo y Deportes. Rubén Neira, quien agradeció a todos los participantes por la excelente jornada vivida y resaltó la gran participación y colaboración de los compañeros del peaje El Dorado, que estuvieron en todos los detalles de este gran torneo . El Secretario de Interior Marcos Cortés, presente también en esta Jornada, se dirigió a los compañeros y pidió nuevamente un fuerte aplauso para los compañeros del Dorado y resaltó la gran convocatoria del Torneo lo cual, dijo, “refleja el compromiso de todos nuestros afiliados con su Sindicato”. También hizo mención de unas palabras que dijo Facundo Moyano la semana pasada en el torneo de Villa Espil,” Es el momento de defender la dignidad que hemos conseguimos durante todos estos años”. Luego hizo mención a las asambleas que la secretaria del interior viene realizando y agradeció a sus colaboradores y compañeros de la secretaría. Para finalizar hizo mención de que este contexto es necesario volver a las bases para estar más fortalecidos y organizados para seguir por el camino de la unión, conciencia y la fuerza de los trabajadores. A continuación fue el turno de nuestro Secretario General Sergio Sanchez, quien al igual que Rubén y Marcos agradeció a los más de 150 compañeros por la excelente predisposición de todos en el Torneo. Sergio se refirió luego, al pensamiento que viene teniendo desde que está a cargo de la comisión “Lo que aprendimos de la conducción de Facundo todos estos años es a trabajar con responsabilidad para los afiliados. Somos una comisión que aprendió de la conducción a trabajar para los afiliados. Nosotros somos compañeros de ustedes porque peleamos y estamos en la actividad hace más de 20 años y sabemos de lo que estamos hablando” . ” Y si algo aprendimos de Facundo, continuó, es a hacer gremialismo desde las bases para las bases. El Sutpa en 12 años lo que aprendió es a hacerse cada vez más grande a través de la gente. Nosotros en un momento lo dijimos: no somos naranjas ni amarillos. Nosotros somos Moyanistas. Eso es lo único que nos defendió durante estos años”.
Sin dudas estas palabras y la emoción vivida a lo largo de todo el día hicieron estallar con fuerzas el aplauso y las voces del “Con Sutpa no se jode”, resonaron al unísono en todo el salón