Torneo Futbol 11 MDP

El día miércoles 22, en la Villa Olímpica del Club Alvarado, comenzó a disputarse el Torneo de fútbol 11 que brindó una jornada emocionante donde se vio reflejado el entrenamiento durante todo el año y las ganas de ser los mejores. Los espectadores disfrutaron de excelentes encuentros que arrojaron los siguientes resultados en la primera fecha:

Grupo A
Autopistas al Sur4 – AuOeste 0
Bs. As Interior (Norte) 3- Santa Fe 3
Bs. As Interior (Norte) 3- AuOeste 2
Autopistas al Sur 4 – Santa Fe 1
Grupo B
AUBASA 5 -AUSOL 0
Bs. As Interior (Sur) 4- Litoral 0
Bs. As Interior (Sur) 4- AUSOL 1
AUBASA 6 -Litoral 0

En la segunda jornada se definieron las fases de grupo por la mañana y luego de compartir un gran almuerzo entre todos los compañeros presentes donde prevaleció la camaradería y el espíritu deportivo, se dio inicio a las semifinales que disputaron:

Autopistas del Sur vs. Aubasa
Buenos Aires Interior (Norte)
vs. Buenos Aires Interior (Sur)

La primera semifinal terminó empatada 0 a 0 en el tiempo de juego y luego de una vibrante definición desde el punto penal el selectivo de Aubasa fue el primer finalista al vencer por 5 a 4 a Autopistas al Sur. La segunda semifinal tuvo como ganador a la selección de Interior Zona Sur por 1 a 0 a Interior Zona Norte

El viernes 23 en una emotiva jornada se disputó en el Estadio José María Minella, a partir de las 11.30 hs, la final de Fútbol que jugaron los seleccionados conformados por trabajadores de AUBASA e Interior Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires. 
Luego de 70 minutos donde cada uno de los equipos puso lo mejor de sí en la cancha, el selectivo de AUBASA se quedó con el título de campeón ganando por 3 a1. La emoción contenida y los nervios previos al partido se vieron reflejados en las caras de muchos de los jugadores que no pudieron ocultar las lágrimas de felicidad.

Finalizados los festejos en el Estadio, los más de 400 deportistas de todo el país que participaron en las distintas disciplinas, se reunieron para compartir un almuerzo en el que además estuvieron presentes la Comisión Directiva y el diputado nacional Facundo Moyano.
Luego de la proyección de un video resumen de los tres días y la entrega de premios a los primeros puestos de Voley femenino, Bowling femenino y Fútbol a cargo de nuestro Secretario General Sergio Sanchez y la Secretaria Adjunta Marina Esquivel, fue el momento más esperado por los campeones; el de anunciar el ansiado viaje de premio para los primeros puestos. Este año el contingente viajará a Costa Mujeres, un destino de playas paradisíacas en el continente frente a la Isla Mujeres en México.

Fue el turno entonces de los discursos de cierre y Sergio Sanchez le pidió a Facundo que dijera unas palabras a los compañeros. Facundo felicitó en primer lugar a toda la Comisión Directiva del SUTPA por el excelente Torneo, resaltando el trabajo en equipo que significó su organización. Luego se refirió a su condición de diputado nacional a la cual se encuentra abocado en exclusividad desde que dejó la Secretaría General del Sutpa. Al respecto señaló sobre los cambios en la legislación laboral que quiere introducir el Gobierno y haciendo referencia a su pasado como dirigente gremial:”Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, que es defender a los trabajadores. Nunca vamos a estar en contra de lo que somos. Negocien lo que negocien, vamos a estar defendiendo a los laburantes”. Y ante los aplausos y los cánticos de todos los compañeros presentes, le dio la palabra a nuestro Secretario General, a quien presentó como “compañero y amigo”.

Sergio, visiblemente emocionado por las palabras de Facundo, felicitó a todos los presentes por el excelente Torneo. Resaltó además la predisposición para participar en cada convocatoria de la Organización y estar siempre dispuestos a dar la lucha en cada puesto de trabajo porque, dijo “Lo único que va a prevalecer es la lucha de los trabajadores” y finalizó “La identidad de este Sindicato no se negocia”.
Gracias a todos y cada uno de los trabajadores que participaron en esta edición del Torneo de Mar del Plata, por el espíritu de compañerismo y sana competencia que demostraron en cada jornada compartida.