Uncategorized

Fiesta SUTPA 2017

El viernes 15 de diciembre, cerca de 3.000 afiliados a nuestro Sindicato de los peajes de interior y accesos, participaron de la #FiestaSutpa2017 en Costa Salguero para despedir el año junto a la Comisión Directiva y el Diputado Nacional Facundo Moyano.
A partir de las 21 hs se abrieron las puertas de los pabellones 2 y 3 y comenzaron a ingresar los compañeros que fueron protagonistas de esta gran noche. Adentro, los esperaba una cuidada ambientación, un sistema de luces absolutamente novedoso y pantallas que proyectaron diferentes animaciones al ritmo de la música durante toda la noche.
La apertura de la fiesta estuvo a cargo de un grupo de percusionistas que hicieron vibrar de emoción a todos los asistentes y los prepararon para disfrutar de la primera tanda de baile.

Hubo importantes sorteos y distintos sectores para que los asistentes se tomaran divertidas fotografías para llevarse impresas como souvenir. Los shows musicales estuvieron a cargo del Polaco y “La nueva Luna” que hicieron cantar y bailar a todos al ritmo de sus canciones más conocidas.
Promediando la noche, el Diputado nacional Facundo Moyano, nuestro invitado de honor, subió al escenario para dirigirse a los presentes que esperaban volver a escucharlo. “Quiero decirles que después de tantos años de haber estado al frente de esta Organización, hoy cuando veo a todos los compañeros de interior y accesos, me da un sentimiento de nostalgia no siendo hoy Secretario General del Sindicato.” Seguidamente expresó la tranquilidad de tener a “Sergio Sanchez ocupando esa función, que continúa la gran tarea que realizamos todos estos años”.

 

Se refirió entonces a la responsabilidad política que lleva adelante como Diputado Nacional en estos momentos en que se debaten temas importantes que afectan a nuestro presente y nuestro futuro, como la reforma previsional de un Gobierno “que pretende ahorrar dinero sacándole recursos a los jubilados y a los beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares. Siendo trabajadores No podemos hipotecar el futuro de nadie. Vamos a estar fuertes resistiendo a este Gobierno que pretende meterle la mano en los bolsillos a los que menos tienen”.

“No vamos a permitir que un Gobierno, del color político que sea”, dijo, “avance sobre nuestros derechos ni nuestras conquistas. Todo lo que logramos estos años lo conseguimos a base lucha y de enfrentarnos a los que nos querían con la cabeza gacha”.
“Yo no los voy a traicionar ni a ustedes ni a la Argentina, porque meterse con el bolsillo de los que menos tienen es meterse con la Argentina” sostuvo.
Y refiriéndose a los que critican mediante el anonimato de las redes sociales, puntualizó: “Hay muchos que les da bronca que los trabajadores puedan disfrutar de una fiesta como ésta. A mí me da orgullo, porque lo conseguimos con lucha, con pelea.

Para finalizar, se despidió diciendo ”Compañeros, amigos, después de haber sido 8 años Secretario General de este Sindicato, no dejan de enorgullecerme, estoy orgulloso de todos ustedes y voy a estar más orgulloso si continúan con este camino que iniciamos allá por el 2006. Sigamos peleando. Sigamos advirtiendo a los que quieren ir por nuestros derechos. Les vamos a decir no a la reforma laboral, le vamos a decir no a la reforma previsional y a cualquier intento del Gobierno que sea un intento de saqueo a los que menos tienen. Les pido que me acompañen. Desde la Cámara de Diputados o donde me toque estar, les prometo que no voy a hacer nada que los perjudique.
Sigan peleando, sigan reivindicando al trabajador, sigan respaldando a Sergio Sanchez y a cada uno de los Dirigentes que están en el Sindicato, por el simple hecho de que cada uno de ellos los respalda” Y concluyó: ”Van a seguir inventando empresas para horadar los derechos de los trabajadores. En AEC SA pasa una situación así: crearon una empresa para llamar a sus socios amigos que quieren avanzar sobre sus derechos. Ante esa imposición que pretenden, están los trabajadores y el Sindicato que los defiende” finalizó, invitando a Sergio Sanchez a subir al escenario.

Sergio, tras fundirse en un agradecido abrazo con Facundo, comenzó diciendo. “Primero quiero agradecerle a Facundo todo” Y continuó “Yo solo no estoy en esto. Me acompañan mis compañeros de la Comisión Directiva”, haciendo subir al escenario a cada uno de los que ocupan las distintas secretarías junto a él.
Entonces señaló”Este Sindicato tiene 11 años de lucha y hoy se encuentra en un momento particular de la actividad. Tenemos que estar conscientes de lo que pasa. Y la lucha es la que nos va a garantizar que cada uno de nosotros conservemos lo conseguido”.

“Hace unos días hicimos Asambleas en Riccheri y en toda la actividad, desde el norte hasta el sur y eso fue una demostración contundente contra este Gobierno que viene a avasallar nuestros derechos” continuó.”Les queremos demostrar que estamos presentes y organizados y vamos a defender cada puesto de trabajo”
Y dirigiéndose a todos, que lo escuchaban atentos desde distintos sectores de la fiesta les dijo: “ Los comprometo a la lucha. Gracias por su presencia, gracias por acompañarnos”
Las palabras de nuestro Secretario General fueron el corolario de una noche signada por las emociones contenidas y la alegría de saber que, aunque nos esperan seguramente tiempos difíciles, estaremos como siempre, más unidos y sintiéndonos parte de esta Organización que es nuestra, que es de todos los trabajadores de peaje.
Gracias a todos los que celebraron con nosotros.