Uncategorized

“Hay un Sindicato que va a pelear por cada puesto de laburo”

Ayer se realizó una multitudinaria asamblea en las cercanías del Peaje Reconquista para los trabajadores de peaje de la Ruta 11 que atraviesa la provincia de Santa Fe. Los funcionarios del Gobierno Nacional han informado que las estaciones de peaje que se encuentran sobre esta ruta serán levantadas en abril cuando finalice la actual Concesión.

La misma estuvo a cargo de nuestro Secretario General Sergio Sanchez, del Secretario General de la Seccional Santa Fe Cristian Palle y del Secretario de Interior Marcos Cortés.

Marcos y Cristian realizaron  la apertura de la asamblea. Luego de darle la bienvenida a los presentes, ambos hicieron un repaso de la lucha que ha llevado adelante nuestra Organización en esta Provincia para mejorar las condiciones laborales de nuestros afiliados santafecinos.

Sergio, haciendo foco directamente en la problemática que hoy afecta a más de 120 trabajadores de esta Ruta Nacional, recordó que desde septiembre nuestra Organización se encuentra participando, como único gremio, en las mesas interdisciplinarias junto al Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional y el Ministerio de Trabajo con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo de todos los Corredores Viales Nacionales.

Hoy, señaló, “nuestra prioridad es luchar por los trabajadores que quedan por fuera del trazado de esos corredores, como es el caso de la ruta 11, el Peaje Ameghino y los trabajadores de Cipolletti,  porque sabemos que detrás de cada laburante hay una familia”.

Y refiriéndose al levantamiento de las estaciones de peaje anunciadas puntualizó que “el peaje no es solamente una cabina; es un servicio que debe prestar el Estado o el privado a los usuarios que transitan por esas rutas y, si no se va a cobrar más peaje, que esa ruta tenga servicios como balanzas, seguridad vial, etc”.

A propósito de esta decisión del Gobierno dijo que “se está pensando económicamente y no socialmente, y ahí radica la insensibilidad de los funcionarios. En este tiempo no han dado una respuesta concreta acerca de qué va a pasar con la gente. Hablan de 10 años de desidia de las empresas pero se olvidan del laburante que nada tiene que ver”.

Para llevarles tranquilidad a estos compañeros que ven con incertidumbre su futuro les recordó que esta lucha es parte de una gran lucha nacional, y que “en caso de llevar adelante una medida de fuerza, la haremos en todo el país”.

Ya finalizando su discurso les pidió que estuvieran tranquilos: “no están solos, junto a ustedes está esta Organización que hace más de 11 años está luchando por esta actividad”.

Y concluyó: “Este Gobierno quiere realizar la “revolución del cemento”, pero se olvidan que detrás de cada trabajador hay un Sindicato que va a pelear por cada puesto de laburo, por cada familia”.