๐๐น ๐ฃ๐น๐ฎ๐ป ๐ฉ๐ถ๐ฎ๐น ๐๐ฒ๐ฑ๐ฒ๐ฟ๐ฎ๐น: ๐ผ๐๐ฟ๐ฎ ๐ฒ๐๐ฐ๐ฎ๐ป๐ฑ๐ฎ๐น๐ผ๐๐ฎ ๐บ๐ฒ๐ป๐๐ถ๐ฟ๐ฎ ๐ฑ๐ฒ ๐ฒ๐๐๐ฒ ๐๐ผ๐ฏ๐ถ๐ฒ๐ฟ๐ป๐ผ
Un documento emitido por la Auditorรญa Interna de Vialidad Nacional de la Direcciรณn Nacional de Vialidad (DNV) seรฑala textualmente: “๐จ ๐๐ ๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐
๐๐ 365 ๐๐๐๐ฬ๐๐๐๐๐๐ ๐
๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐
๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐
๐๐ 2016, ๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ 13 ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐
๐ ๐๐๐ 2800 ๐๐๐๐ฬ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐. ๐ฌ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐น๐๐๐๐ ๐บ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ฬ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐. ๐บ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ฬ๐๐ 6 ๐
๐ ๐๐๐ 4 ๐๐๐ ๐๐๐๐ฬ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐
๐๐. ๐ฌ๐ ๐
๐๐๐๐ ๐๐ 0,15 ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐
๐๐ ๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐
๐. ๐ฌ๐ ๐ท๐๐๐ ๐ฝ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐ ๐๐๐๐
๐ ๐
๐ ๐๐๐๐๐๐, ๐๐๐๐๐ฬ๐๐
๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐
๐ ๐๐๐๐๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐ ๐
๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ฬ๐, ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐
๐ ๐จ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐น๐๐๐๐ ๐บ๐๐๐๐๐๐.”
๐๐ฅ ๐๐ข๐ญ๐๐๐จ ๐ข๐ง๐๐จ๐ซ๐ฆ๐ ๐ง๐จ ๐ก๐๐๐ ๐ฆ๐ฬ๐ฌ ๐ช๐ฎ๐ ๐๐๐ฆ๐จ๐ฌ๐ญ๐ซ๐๐ซ ๐ฅ๐จ ๐ช๐ฎ๐ ๐๐๐ฌ๐๐ ๐ง๐ฎ๐๐ฌ๐ญ๐ซ๐ ๐๐ซ๐ ๐๐ง๐ข๐ณ๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐ฏ๐๐ง๐ข๐ฆ๐จ๐ฌ ๐๐ข๐๐ข๐๐ง๐๐จ ๐๐๐ฌ๐๐ ๐๐ฅ 2018: ๐ฅ๐ ๐ญ๐๐ง ๐ฆ๐๐ง๐ญ๐๐๐ “๐๐๐ฏ๐จ๐ฅ๐ฎ๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐๐ฅ ๐๐ฌ๐๐๐ฅ๐ญ๐จ” ๐๐ฌ๐ ๐ซ๐ข๐ฆ๐ข๐๐ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐๐ฅ ๐๐จ๐๐ข๐๐ซ๐ง๐จ ๐๐ ๐๐๐ฎ๐ซ๐ข๐๐ข๐จ ๐๐๐๐ซ๐ข ๐๐จ๐ฆ๐จ ๐ฎ๐ง ๐๐ซ๐ ๐ฎ๐ฆ๐๐ง๐ญ๐จ ๐๐ ๐๐๐ฆ๐ฉ๐๐งฬ๐, ๐ง๐จ ๐๐ฌ ๐ฆ๐ฬ๐ฌ ๐ช๐ฎ๐ ๐ฎ๐ง๐ ๐๐ฎ๐ซ๐๐ ๐ฆ๐๐ง๐ญ๐ข๐ซ๐. Mรกs aรบn, los ingenieros Federico Gonzรกlez, Justo Romero y Marcelo Guillermo Bianchi firmantes de este documento seรฑalan que Vialidad Nacional ni siquiera terminรณ las obras que estaban casi terminadas en diciembre de 2015.
El Plan Vial Nacional que contemplaba la construcciรณn de 2800 kilรณmetros de autopistas en tres aรฑos fue un rotundo fracaso; la lluvia de inversiones que iba a atraer este ambicioso plan no sรณlo no ocurriรณ sino que ademรกs generรณ cientos de despidos en el sector de la construcciรณn cuando se prometรญa una explosiรณn de nuevos empleos en los corredores.
Es necesario, tal como lo venimos diciendo desde hace mรกs de dos aรฑos desde nuestro Sindicato, en un paรญs con grandes extensiones como el nuestro, se le de prioridad a la infraestructura de rutas y autopistas que no solo ponga en primer lugar la seguridad de los millones de usuarios que las transitan, sino que ademรกs facilite el traslado de lo producido en nuestras provincias para activar nuestra alicaรญda economรญa para provecho de todos los argentinos y no para beneficio de unos pocos.