El Viernes por la tarde, movilizamos en víspera al 1° de Mayo por el Día del Trabajador. La convocatoria fue en el Microestadio de Ferracarril Oeste, con la consigna “Unidos contra el ajuste” y en conmemoración del primer paro contra la dictadura cívico militar, que se llevó a cabo el 27 de abril de 1979, a cargo de la CGT conducida, en aquel entonces, por Saúl Ubaldini.
Una vez comenzado el acto tomaron la palabra ex dirigentes de la CGT, que recordaron lo sucedido por aquellos años, y fue allí que le tocó hablar a Vagner Freitas, dirigente de la CUT Brasil, que denunció la persecución política contra Lula. A continuación tuvieron la palabra diferentes líderes y referentes de Movimientos Sociales como Menéndez, para luego escuchar los discursos de los Ceteistas Hugo Yasky y Pablo Micheli.
De esa manera se llegó al cierre que estuvo a cargo del indiscutido líder de los trabajadores y máximo referente de Camioneros, Hugo Antonio Moyano, quien manifestó en su discurso las críticas hacia la gestión de Mauricio Macri y reclamó un cambio de rumbo del plan económico. Cuestionó “los tarifazos” y pidió: “Tenemos que dar la pelea para recuperar la dignidad que nos han hecho perder en estos dos años de gobierno. El pueblo no se puede volver a equivocar en las urnas”, sostuvo Moyano.
También, el viernes por la noche, la CGT Regional Morón conmemoró el Día del trabajador, en la sede de la UOM, bajo la convocatoria “Acto por la Unidad Peronista”. En dicho evento participaron delegados y referentes de SUTPA, que ocupan cargos en esa Regional.