Uncategorized

Asamblea en Aubasa Interior y Caminos del Paraná

La semana pasada, se realizaron asambleas informativas en AUBASA Interior y Caminos del Paraná, impulsadas por la Secretaría Gremial. Las mismas estuvieron a cargo del Secretario de Interior Marcos Cortes, del Secretario de Seguridad e Higiene Sebastián Monteleone, y los colaboradores de la secretaría de Interior, Lucio Oxarango y Pablo Bordón.


El lunes 21 comenzaron las asambleas por el peaje de La Huella, siguieron por Madariaga y culminaron en Mar Chiquita donde compartieron un asado con todos los compañeros presentes. Continuando con la recorrida, el miércoles 23 arrancaron por la administración de las oficinas de Mar del Plata, luego por Maipú y la Base de Dolores, donde también participaron los compañeros de Conservación de Lezama, y culminaron por la noche en el peaje de Samborombón.


Por su parte, la recorrida en el litoral del país comenzó por la provincia de Misiones en los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria. En los días posteriores, se dirigieron a los peajes de Ituzaingó y Puente General Belgano en Corrientes, donde finalizaron la jornada con una cena junto a los presentes. La última asamblea se realizó en la provincia de Chaco en el peaje Makallé con la presencia de los delegados de Riachuelo y de Balanza Plaza.
En las Asambleas se les agradeció a todos los compañeros por la participación activa y el apoyo incondicional, en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo que estaban en riesgo en los corredores viales nacionales. Además, se informó sobre la situación actual de nuestra Organización, la cual convoca a todos los afiliados a estar más unidos y comprometidos que nunca para defender la actividad y cada uno de los puestos de trabajo de los peajes de todo el país.
Asimismo, desde la Secretaría de Seguridad e Higiene se realizó un relevamiento de las instancias en las que se encuentran los petitorios que se vienen realizando para mejorar la calidad y la seguridad en el trabajo. También se comunicaron las mejoras que se están llevando a cabo en las bases de: La Huella, Madariaga, Ruta 2 km298, Ruta 2 km 115 y Mar Chiquita; algunas de ellas ya inauguradas y acondicionadas para brindar un servicio adecuado a los usuarios y un buen ambiente laboral para los compañeros.
Agradecemos a todos los compañeros por la presencia y los convocamos a mantenernos alertas y unidos, para defender todos los logros que hemos conseguido a base de lucha y sacrificio durante todos estos años.