Uncategorized

Marchamos al Ministerio de Defensa en rechazo al decreto de intervención de las FF. AA.

Ayer por la tarde nuestro Sindicato participó junto a organizaciones sociales y partidos políticos de la marcha frente al Ministerio de Defensa, en rechazo al decreto que amplía la intervención de las #FuerzasArmadas en asuntos de seguridad interior. 

La protesta fue convocada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, luego de que el Gobierno publicara, el pasado martes, el Decreto en el Boletín Oficial que habilita la reconversión de las Fuerzas Armada. “Viola la legislación vigente y lesiona gravemente el consenso social construido tras el retorno a la democracia y el respeto a los derechos humanos”, advirtieron.
Desde nuestra Organización manifestamos el repudio a esta medida arbitraria, ya que entendemos que esta modificación inconsulta habilitaría a las fuerzas armadas a intervenir en asuntos de conflictividad social. La herida que causó el accionar de las mismas en la década del 70, cuando avasallaron los derechos y la integridad de los ciudadanos, aún sigue abierta y en la memoria de todos los argentinos. No volvamos a repetir errores del pasado #NuncaMás